Detuvieron a uno de los acusados de apedrear el micro de Boca

Deportes 05 de diciembre de 2018 Por
Se trata de Matías Sebastián Nicolás Firpo, oriundo de La Matanza. El procedimiento se dio por orden de la fiscal Adriana Bellavigna. Detalles del operativo en Madrid.
Hinchas
Firpo fue detenido luego de cambiar su fisonomía.

La División Conductas delictivas de la Policía y la División de Cuerpos Investigadores Judiciales de la Ciudad, que dependen de la fiscalía General de Buenos Aires, detuvieron a Matías Nicolás Firpo, uno de los sospechosos de haber apedreado el micro de Boca en los alrededores del Monumental, en la previa de la Superfinal trunca del sábado 24 de noviembre frente a River.
El procedimiento se dio luego de varios operativos ordenados por Adriana Bellavigna, Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, y el detenido es oriundo de La Matanza y no pertenece a la barra brava. De todos modos, su detención no invalida la hipótesis de que la barra pueda haber estado involucrada en el hecho.
En el allanamiento, realizado en Lomas del Millón, le detectaron una entrada a la platea Centenario del Monumental. Firpo quedó imputado por los delitos de daño agravado por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo; lesiones leves dolosas agravadas por haberse cometido con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo; daño agravado, por tratarse de un bien de uso público, atentado a la autoridad; daño agravado por haberse provocado en ocasión de un espectáculo deportivo, impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública, y promover, de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos en la ley 23184, todos en concurso ideal.

"Partido de alto riesgo"

Serafín Giraldo, vocero de la policía de España, develó cómo se llevará adelante el operativo de seguridad para la Superfinal de la Copa Libertadores que se disputará este domingo en el Santiago Bernabéu. Tras los incidentes que se produjeron en la previa del partido de vuelta de la Superfinal de la Copa Libertadores (en la ida igualaron 2 a 2), Conmebol dictaminó que el River-Boca se disputará el próximo domingo, desde las 16:30, en el Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid.
Serafín Giraldo, vocero de la policía de España, en una entrevista concedida al programa de Luis Novaresio en Radio La Red, contó detalles del operativo de seguridad para el Superclásico. "Es un evento que denominamos de alto riesgo, es la calificación protocolar acá en España. Supone un riesgo elevado que haya altercados, por eso habrá un tratamiento policial diferente a un partido ordinario", comentó.
Aunque no está confirmado, Giraldo anticipó que habrá entre 4 o 5 mil personas dedicadas a la seguridad. Se estima que aproximadamente 2 mil serán policías nacionales, mientras que mil más serán de la policía local (estarán abocados al tránsito y evitar el cruce de hinchadas). A este número hay que agregarle la seguridad privada, que estará dentro del estadio, abocada a los cacheos. "En la primera fase se le solicitó información a la policía y autoridades de Argentina. Ellos nos tienen que brindar información, como el número de personas que vendrán y la calidad. Cuando digo calidad me refiero al nivel de violencia. Necesitamos este tipo de información", sostuvo el vocero.
La intención de la policía española es la de colocar a las hinchadas de River y Boca en dos zonas diferentes de la ciudad "para evitar imágenes violentas", como las de agresiones contra el micro del club rival. "Estamos acostumbrados a lidiar con esta clase de hinchas, como cuando vienen hinchadas de Rusia o de países de Europa del Este".

Te puede interesar