La Caja sostiene su certificado de Calidad

Locales 05 de diciembre de 2018 Por
La nueva auditoría certificó que el organismo cumple con todos los requerimientos que impone la nueva redacción de la norma ISO 9001, asegurando la eficacia y la mejora continua de sus procesos.
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La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe superó exitosamente una nueva auditoría de la Empresa DNV GL al Sistema de Gestión implementado según los requisitos de la norma ISO 9001, manteniendo de esta forma su certificado de calidad.
La auditoría se realizó sobre los procesos operativos alcanzados por el Sistema de Gestión de Calidad y las actividades de mantenimiento y planificación del mismo, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos de dicha norma internacional ISO 9001.
Durante el proceso se verificaron la eficacia del sistema y la mejora continua de sus procesos, y además se comprobó que cumpla con los requisitos de la nueva redacción de la norma, vigente desde setiembre de 2015. Esta nueva versión trajo como principales cambios un enfoque basado en riesgos, una mayor participación de la Dirección en el liderazgo del Sistema, y la necesidad de analizar el contexto de la organización y las partes interesadas pertinentes, entre otras importantes modificaciones.
Finalizada la actividad, la auditora concluyó que el Sistema de Gestión de Calidad de la Caja de Jubilaciones y Pensiones cumple con todos los requerimientos que impone la nueva redacción de la norma ISO 9001, asegurando la eficacia y la mejora continua de sus procesos, por lo que aconsejó mantener el certificado que se viene renovando desde el año 2007.
Antecedentes

La norma ISO 9001 fue elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y consiste en una serie de principios y requisitos para Sistemas de Gestión de Calidad, que deben aplicar las empresas o instituciones que deseen asegurar la eficacia de sus procesos, con un enfoque prioritario al usuario o cliente. Una de sus principales características es que se puede aplicar en cualquier tipo y tamaño de organización, desde una fábrica a una organización estatal, y desde una pequeña empresa familiar hasta las corporaciones más grandes.
El Sistema de Gestión de Calidad de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia alcanza a todas las actividades desarrolladas en la Mesa de Inicio de la Organización, abarcando el ingreso de los trámites que gestiona el Organismo y el asesoramiento y la atención de todas las consultas y reclamos del público. Una de las principales causas de la implementación del Sistema en dicho sector, fue la intención de controlar y mejorar continuamente los procesos que poseen un contacto directo con los ciudadanos para optimizar permanente el servicio. En este sentido, mensualmente en promedio se atienden cerca de 3.500 personas y se inician más de 1.300 trámites, a través de 60 procesos identificados y documentados.

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