No quieren juicio

Sucesos 05 de diciembre de 2018 Por
Desde las 9.30, en la Sala N° 1 presidida por el juez de Segunda Instancia, Dr. Juan Manuel Oliva, se desarrolló una audiencia de apelación solicitada por la defensa de Bruno José C., ...
juicio condenado juez (10)

... quien estaba acusado de los presuntos delitos de Amenazas, Resistencia a la autoridad y Lesiones leves en el marco de hechos de violencia de género. La defensa del encartado encabezada por el Dr. Carlos Flores, se agravió por una resolución adoptada oportunamente por el juez de Primera Instancia, Dr. Alejandro Mognaschi, de aceptar por parte de la Fiscalía la elevación de esa causa a juicio oral y público.
En mayo pasado el juez Mognaschi había dictado una resolución en la que admitía la acusación efectuada por la fiscal Ángela Capitanio contra el imputado aceptando que la causa sea elevada a juicio oral y público, algo con lo que no coincidió la defensa.
A su turno el Dr. Flores indicó que en su resolución el Juez de Primera Instancia no tuvo en cuenta la opinión de las víctimas que manifestaron su decisión que no se continúe adelante con la acción penal, indicando también que la pareja estaba conviviendo nuevamente después de aquel episodio violento.
Por su parte Capitanio sostuvo que si alguien cometió un delito debe ser castigado, deseando que realmente el imputado -tras ello- pueda redimirse definitivamente y continuar con su pareja y sus cuatro hijos una vida normal. "Pero no debemos olvidarnos que Bruno C. agredió violentamente a su pareja en una reunión familiar en presencia de gran cantidad de personas y también luego incumplió una orden judicial de prohibición de acercamiento a la mujer, quien por temor se fue a vivir un tiempo a la ciudad de Santa Fe con sus hijos. Aunque luego indicó que no quería seguir con la causa; que no lo quería a Bruno C. preso y que no quería saber nada más con audiencias y policías.
Ahora el juez Oliva se tomará el tiempo que marca la ley para resolver si finalmente la causa va a juicio o no.

Te puede interesar