San Vicente gestiona por un futuro Parque Industrial

Regionales 04 de diciembre de 2018 Por
EXCLUSIVO – PRIMERO EN CASTELLANOS. El Presidente Comunal de la vecina localidad se reunió con el gobernador Lifschitz, a quien le presentó el proyecto. También lo invitó a un acto de apertura de sobres y solicitó el envío de fondos para el Área Metropolitana
IMG-20181204-WA0031

Este martes el presidente comunal de San Vicente, Gonzalo Aira, de manera conjunta con la vicepresidenta Verónica Giussani, mantuvieron una importante reunión con Miguel Lifschitz, en el despacho del mismo Gobernador.

Dentro del diálogo mantenido los dirigentes de la vecina localidad presentaron una propuesta para el futuro parque industrial, pensando en la planificación productiva del pueblo.

“Es nuestra meta lograr atraer nuevos empresarios que generen puestos de trabajo genuinos, y el apoyo de la Provincia es fundamental para poder seguir pensando y avanzando en nuestras proyecciones”, señaló Aira tras la reunión.

A raíz de esto se realizó una invitación formal al Gobernado al acto de apertura de sobres de la Licitación Pública de una nueva línea de Media Tensión 33 Kva que comprende 20km de línea nueva de electrificación, con una inversión que alcanza los $ 48.000.000 aproximadamente, con un plazo de ejecución de obra de un año.

Esta gestión lleva un trabajo de más de tres años por parte de la Comisión Comunal, de la Secretaria de Energía de la provincia y la Empresa Provincial de la Energía, teniendo como fin solucionar un problema que data de décadas atrás y que sufren industriales, comerciantes y vecinos pues la línea de electrificación actual ha quedado obsoleta por el paso de los años y la falta de gestión y renovación de la misma.

Aprovechando el encuentro, Aira pidió a Lifschitz por el pago de una suma de dinero correspondiente a Área Metropolitana Rafaela. Se trata de un aporte idéntico al pago realizado por la totalidad de municipios y comunas que conforman el Área. “Esto ayudará a poder seguir proyectando nuestro desarrollo regional”, consideró el Presidente Comunal, quien estuvo presente en el encuentro del Ente Coordinador desarrollado durante la mañana en Santa Clara de Saguier.

“Pusimos además en conocimiento al Gobernador sobre el proyecto de Ley presentado por el senador departamental Alcides Calvo, que pretende declarar a la localidad de San Vicente como la cuarta ciudad del departamento Castellanos”, amplió Aira.

“Preguntamos su opinión acerca de este tema y, él mismo, nos expresó que ve una localidad potencialmente en crecimiento y preparada para tal fin en todos los sentidos: desde sus instituciones, su idiosincrasia y su perfil de crecimiento agroindustrial. Según el ingeniero este proyecto seguramente se tratará durante el próximo año”, continuó.

Finalmente los dirigentes regionales expresaron el pedido de una “recategorización de localidades como la nuestra que supera los 7000 habitantes, no siendo acorde la suma de coparticipación recibida para el mantenimiento diario de los pueblos y de futuras proyecciones de los mismos”.

Tanto Aira como Giussani destacaron la predisposición y el interés del Gobernador “quien nos destinó una hora de su tiempo para escuchar y promover el desarrollo del interior de Santa Fe”.

Te puede interesar