Con éxito se realizó "EmPoderArte", encuentro de mujeres

Regionales 04 de diciembre de 2018 Por
El evento contó con música en vivo, expresiones e intervenciones artísticas, acrobacias en tela, malabares, artesanas y teatro-.
sancristobalempoderarte
Las mujeres pudieron expresarse a través del arte.

SAN CRISTÓBAL. En plazoleta Almirante Brown se realizó "EmPoderArte", encuentro de mujeres. Allí se empleó el arte como medio de expresión para poner en evidencia diversos aspectos de los numerosos tipos de violencia que se cometen contra las mujeres.
EmPoderArte reúne a mujeres artistas y se trabaja sobre el concepto de género. Con objetivos de visibilidad de las mujeres artistas, las temáticas fueron la búsqueda de la igualdad entre mujeres y hombres, y la lucha contra el terrorismo machista, pilares sobre los que se organizó la jornada.
El evento contó con música en vivo y la actuación de Yacumina Martino, Soledad Retamar, Sergio Vallejos, Nahuel, Lean y Flavia, Cecilia Núñez y José Retamar junto a Tete Díaz.
Además, hubo expresiones e intervenciones artísticas, acrobacias en tela, malabares, artesanías y teatro con la intervención escénica "Mujeres Inolvidablemente Luchadoras - Eva Perón y Julieta Lanteri". La producción es del Grupo Teatral Pájaros Volados. Actuaron Antonela González y Agustina Eguiluz. La dramaturgia y dirección fue de Antonela González.
El evento estuvo auspiciado por la Subsecretaría de Políticas de Género del Gobierno de la Provincia.
Participaron del evento, Amazonas San Cristóbal, Gabinete Joven, Área de la Mujer y Coordinación de Cultura del Gobierno Municipal.

Capacitación

Comenzó el curso "Introducción al trabajo" (CIT) en la Sala de Capacitación de la Oficina Municipal de Empleo de San Cristóbal. Participan 30 jóvenes de entre 18 a 24 años.
La temática desarrollada se relaciona con instrucciones para hacer una presentación de trabajo, en sus distintos aspectos, como la elaboración de un CV y sugerencias de conductas en las entrevistas laborales.
Todo ello dentro del marco de los objetivos de la OME de entrenar, capacitar y acompañar a los jóvenes en la búsqueda de empleo en el mercado laboral de la ciudad y la zona.

Manipulación segura de alimentos

Por otra parte, se dio inicio al 2° curso anual "Capacitación en Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos" por parte la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria de San Cristóbal. El curso es dictado por el ingeniero químico Ricardo Pomies, y permitirá a los 80 participantes obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos.
En el marco del curso, la Lic. Carolina Corona, directora de Cultura de la Municipalidad de San Cristóbal, presentó el Programa "Otro Plato".

Te puede interesar