La Sinfónica se mostrará junto con George Harliono

Cultura 04 de diciembre de 2018 Por
El próximo jueves 6 de diciembre la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, llevará adelante el penúltimo concierto de su temporada 2018.
in1519071924619

 La actuación será en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe), con entrada libre y gratuita, comenzando puntual a las 21 horas.
En lo que será el vigésimo primer concierto del año de la Orquesta provincial, en el podio estará nuevamente el director titular del organismo, el Maestro Walter Hilgers, y actuará como solista George Harliono, un destacado pianista británico de diecisiete años, ejecutando una importante obra de Tchaikovsky con el piano Steinway & Sons, ‘Concert Grand’, de la Sinfónica. El programa se completará con una obra de Shostakovich, convirtiendo así al concierto en un tributo a la música Rusa.

George Harliono

Nacido en Gran Bretaña, fue invitado a realizar su primer recital solista de una hora a sus nueve años y desde entonces a actuado en numerosas locaciones en Gran Bretaña, Estados Unidos, Europa y Asia, como ser: Wigmore Hall, The Royal Festival Hall, The Royal Albert Hall, Chicago Symphony Centre y The Great Hall of The Moscow Conservatory.
Ha sido reconocido con numerosos premios en múltiples competencias al rededor del mundo, incluyendo The Grand Piano Competition en Moscú, Royal Overseas League Music Competition en Londres, Gina Bachauer Piano Competition en Utah y Dinu Lipatti Piano Competition en Bucarest.
Se ha presentado regularmente con orquestas como: The Moscow State Symphony Orchestra, The Mariinsky Orchestra, Tatarstan National Symphony Orchestra, New Millennium Orchestra of Chicago, Tyumen Philharmonic Orchestra y Ealing Symphony Orchestra. También ha actuado al lado de grandes personalidades como Lang Lang y Denis Matsuev.

Walter Hilgers

Nació en Stolberg / Rhineland en Alemania, recibió su formación instrumental en Tuba, Contrabajo y Piano en la "Universidad de Música" de Aachen.
Su carrera como Tubista lo llevó a hacer parte de la "Hamburg Philharmonic State Orchestra", la "NDR Symphony Orchestra" en Hamburgo, la "Bayreuth Festival Orchestra" y la "Vienna Philharmonic Orchestra".
Durante sus 30 años de actividad orquestal, trabajó bajo las batutas de directores como: Herbert von Karajan, Lorin Maazel, Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Andre Previn, Pierre Boulez, Georg Solti, James Levine, Seiji Ozawa, Riccardo Muti, Bernhard Haitink y Günter Wand.
Como miembro fundador, perteneció durante más de 25 años al reconocido ensamble de metales "German Brass".

Te puede interesar