Los primeros ganadores del Abierto de Australia llegan desde China

Deportes 04 de diciembre de 2018 Por
Con todavía un mes por delante en el calendario 2018, el Abierto de Australia 2019 comenzó a jugarse hace ya varios días y en China.
Zhe+Li+2012+Shanghai+Rolex+Masters+Day+2+cKG-LG1t_kpl
- Zimbio

 ¿La explicación? El desarrollo de los playoffs de Asia y el Pacífico, que hace ya varios años funciona como una "qualy paralela" por un lugar en el cuadro principal.
En la rama masculina, el local Zhe Li, de 32 años, dio la sorpresa en las ruedas decisivas y ganó acceso al que será el primer Grand Slam de su carrera. El campeón superó en semifinales al surcoreano y máximo favorito, Duck Hee Lee, de 20 años, por 7-6 (5) y 6-3, para luego doblegar en la final al también chino Ze Zhang, el jugador con mayor experiencia ATP del cuadro, por 1-6, 7-6 (2) y 6-4. Era la tercera final en cinco años para Li, que tuvo la revancha esperada y se convertirá en el tercer jugador de China (continental) en competir en un Grand Slam.
En el torneo femenino no hubo sorpresas y fue todo de la china Shuai Peng, ex-N°14 del mundo, semifinalista del US Open 2014 y con múltiples lauros en dobles (N°1, doble campeona de Grand Slam, también del Masters de fin de año), que este domingo venció a la taiwanesa Chang Kai-Chen por 6-2, 1-0 y retiro. Marginada de los primeros planos por distinas lesiones, Peng tiene un aliado argentino en su camino de vuelta: Carlos Rodríguez, excoach de Justine Henin y Na Li, con quien trabaja hace cuatro meses. "Es un placer tener la chance de contar con un entrenador tan increíble. Después de todas las dificultades que pasé, quiero apreciar este momento y disfrutar en una cancha de tenis el próximo año", expresó la ganadora.
La otra historia a seguir en el cuadro femenino corría por cuenta de Wang Xinyu, otra local que a los 17 años -y siendo N°2 del mundo en juniors- ya bordea el Top 200 en el ranking profesional y está llamada a ser una de las protagonistas de la nueva camada. Pero aquí no pudo pasar el debut.

Te puede interesar