Transportistas rechazan pago de bono a Camioneros

Locales 04 de diciembre de 2018 Por
Ante trascendidos periodísticos que aseguraban que el Sindicato de Camioneros habría logrado el pago extra de un bono de fin de año por la suma de 14 mil pesos, ...
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- Sin Mordaza

... la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) se apresuró a aclarar que "no celebró ningún acuerdo relacionado a ello". La FADEEAC nuclea a 51 cámaras empresarias del transporte de cargas de todo el país, incluso a la rafaelina CETAR. En el contexto de los rumores sobre el bono, recordó que "hace solo un mes se actualizó la pauta anual que había sido fijada a partir del 1 de julio del corriente año. Esto se ejecutó gracias a un enorme esfuerzo realizado por las empresas del sector y con la finalidad de preservar el clima de paz social imprescindible para la normal prestación del servicio esencial que desempeña el transporte automotor de cargas en sus diversas especialidades de tráfico". "Como aclaramos en su oportunidad al sector sindical y fue comprendido entonces por sus autoridades, el aumento otorgado fue más allá de las reales posibilidades económico-financieras de las empresas que este año han soportado una abrupta caída de los volúmenes transportados y un incremento descomunal en los costos de la mayoría de sus insumos, los cuales no han sido trasladados en su totalidad a las tarifas finales", destacó la entidad.
Luego del aumento otorgado, las empresas del sector "fueron sorprendidas –dice la declaración de la FADEEAC- por la sanción del Decreto 1043/18 que agregó un costo no previsto con la asignación no remunerativa de un bono de $ 5.000 que muchos transportistas aún no saben cómo van a costear·-
·De esta manera, se entiende que el pedido de una nueva asignación sería imposible de asumir, no solo desde el punto de vista económico, sino también desde el punto de vista jurídico, toda vez que el Decreto 633/18 ha prohibido el otorgamiento de sumas no remunerativas", agregó.
"El pedido de pago de un bono, junto con el incesante aumento del gasoil y los peajes, no hacen más que desalentar la actividad del sector y hundir al transporte de cargas en una crisis económica que parece no tener fin", finalizó la declaración.

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