Tránsito y ZEC: vecinos entregaron proyectos a Menossi

Locales 04 de diciembre de 2018 Por
El último fin de semana sirvió de ocasión para que un grupo de vecinos acerquen inquietudes y propuestas sobre la Zona de Estacionamiento Controlado y el tránsito de nuestra ciudad al Concejal Hugo Menossi. Aseguran que es el puntapié a proyectos más avanzados en el tema.
WhatsApp Image 2018-12-04 at 05.43.04

Uno de los pedidos apunta a retrasar el inicio del cobro de la ZEC los sábados hasta las 09 de la mañana, debido a las complicaciones que encuentran aquellos conductores que desean estacionar antes de esa hora. Sucede que muchas veces los comercios inician su atención al público un poco más tarde que el resto de la semana y de esa forma se complica conseguir entidades que recarguen el tiempo de estacionamiento. Los vecinos argumentan que es innecesario, en un horario donde no hay gran densidad de tráfico, que los automovilistas tengan que estacionar más lejos (fuera de la ZEC) por miedo a que les realicen una multa por no haber pagado el estacionamiento, cuando en realidad es una cuestión de imposibilidad.

Con dudas sobre los objetivos actuales mediante se diagraman los precios y área de la ZEC, los vecinos presentaron un proyecto de Minuta de Comunicación para lograr saber en detalle las cuestiones que aún no son del todo claras respecto al tema. La solicitud en cuestión: ¿Cuántos controladores de la ZEC están actualmente en actividad? ¿Cuáles son los requisitos solicitados a los postulantes a desarrollar el servicio mencionado en la anterior pregunta? ¿Cuál es el criterio de selección entre los postulantes? ¿Bajo qué encuadre legal se encuentran contratados o vinculados laboralmente los controladores de la ZEC? ¿Qué seguro poseen ante los riesgos que conlleva el desarrollo en la vía pública del trabajo de los controladores de la Zona de Estacionamiento Controlado? ¿A qué monto asciende lo percibido por cada controlador mensualmente? Así mismo se solicita: Detalle de todos los gastos derivados de la existencia de la ZEC en los últimos tres meses anteriores a la aprobación de la presente Minuta de Comunicación. Detalle de los ingresos percibidos derivados de la ZEC en el último trimestre. Listado de todo el personal que compone la planta de Controladores de la Zona de Estacionamiento Controlado.

Los ciudadanos involucrados comentan que se tratan de preguntas que en sus respuestas guardan información indispensable para saber qué contrapropuestas analizar finalmente para desarrollarlas y ofrecerlas ante un sistema actual que – según observan – no logra paliar el problema del tránsito en el centro de Rafaela. “Tenemos algunas ideas concretas para tratar de agilizar el tránsito y los lugares disponibles para estacionar en el centro, pero antes necesitamos saber fehacientemente con cuáles y cuántos recursos cuenta la ciudad en este tema” subrayan, entre ellos algunos vecinos que tienen sus hogares y también lugares de trabajo en el mismo centro de la ciudad.

Líneas amarillas y Semáforos

Ante el Concejal Hugo Menossi, la economista Lilián Koper, el ex secretario legislativo Bryan Mayer y un transportista local oficiaron de representantes de un grupo de decenas de vecinos que están trabajando en distintas propuestas y proyectos formales buscando mejorar algunas cuestiones cotidianas de la vida rafaelina. A lo comentado en los primeros párrafos se deben agregar algunos pedidos varios que contribuyen a  mejorar la seguridad y fluidez en el tránsito.

Se solicitó la colocación de semáforos en las intersecciones de Avenida Santa Fe y José Ingenieros y sobre la misma avenida y Gaboto. Lo mismo se solicitó en la esquina de las calles Maggi / Cerdán y Bv Lehmann. La iniciativa surge ante lo manifestado por integrantes de la agrupación que transitan a diario esos lugares y alertan el peligro de dichas esquinas (que muchas veces se vio transformado en graves accidentes entre vehículos) ya sea por el caudal de tráfico como por la traza de las calles y los autos estacionados que dificultan la visibilidad de los conductores que circulan perpendicularmente.

Por otro lado, y en consonancia con la preocupación por el centro, solicitan que se quite la línea amarilla que existe sobre calle Pueyrredón (casi San Martín) donde antes había una geriátrico y demandaba un módulo de estacionamiento exclusivo para ambulancias y el traslado de pacientes. “El geriátrico ya no está y la línea amarilla sigue ahí inútilmente cuando se podría sacar y atenuar un poco más la problemática del estacionamiento” destacan.

El Concejal Hugo Menossi (Cambiemos) reconoció las problemáticas e inquietudes dando lugar a lo solicitado y presentado los proyectos ante el Concejo buscando avanzar en la descomprensión de un tema que se presenta en todos los rafaelinos que deben, por un motivo u otro, visitar el punto más neurálgico de la ciudad.

Te puede interesar