Vamos juntos por la SANTA FE del futuro

Provinciales 04 de diciembre de 2018 Por
Porque valoro lo que hicimos, sé lo que falta y es el momento de mirar hacia adelante y asumir nuevos desafíos.

Porque somos la provincia donde los derechos a la salud, a la vivienda, a la cultura, a la educación de calidad, se defienden desde el Estado provincial con acciones concretas y sin condiciones.

Porque estamos comprometidos con nuestra gente, con las mujeres y los jóvenes, con los niños y las niñas, con los trabajadores y trabajadoras, con los productores, los emprendedores y con todos los que luchan por conquistar más derechos.

Porque continuamos con las obras que mejoran la vida de todos, como los hospitales que curan, los acueductos que llevan agua y vida a cada rincón de Santa Fe o las rutas que comunican.

Todo esto lo hacemos porque un día decidimos trabajar para que la vida de la gente cambie y podamos estar mejor, con Hermes Binner y Griselda Tessio, que iniciaron una transformación que hoy avanza a paso firme con Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini al frente.

Estoy convencido que vivimos un momento bisagra en Santa Fe. Hemos conquistado muchos derechos, dimos pasos importantes, pero todo eso que conseguimos hay que cuidarlo y defenderlo porque se puede perder. Está claro que en nuestra provincia y en nuestro país, no todos hacemos y defendemos lo mismo cada vez que nos toca asumir responsabilidades.

Por eso, y ante la pregunta que me han hecho en los últimos meses en cada lugar de la Provincia que visité, les digo a todos y cada uno que sí: Quiero asumir otra vez el gran desafío de volver a ser Gobernador de la Provincia de Santa Fe. Y lo hago con la tranquilidad de seguir mirando a los ojos de las maestras, de los comerciantes, obreros, empresarios de distintos sectores, de los que atraviesan dificultades, con la convicción de defender lo que ya conseguimos, no perder lo ganado y seguir avanzando.

Tengo la seguridad que el único gobierno legítimo es el que asume que los ciudadanos y ciudadanas, sean niños, jóvenes o adultos, son los verdaderos protagonistas y deben participar en las decisiones sobre sus proyectos de vida en cada escuela, vecinal, club, empresa. Un sistema verdaderamente participativo lo da una democracia intensa y una nueva relación entre la política y la vida cotidiana, la confianza y el afecto.

Estamos para continuar y profundizar el Plan Abre, un programa que además de “abrir” los barrios a nuevas obras, contribuye a mejorar la convivencia. Y para profundizar la reforma del Estado y la Justicia y avanzar con firmeza en Seguridad.

Quiero ser parte de la Santa Fe que viene: una Santa Fe que cuide y fortalezca todo lo que logramos y que potencie mucho más el trabajo y la producción, con una herramienta financiera sólida para que nuestras pequeñas y medianas empresas puedan crecer; con más educación enfocada en el futuro, con desarrollo tecnológico, abriendo nuevos mercados para exportar nuestros productos, y científicos trabajando acá para innovar y hacer más fuerte nuestra matriz productiva. En definitiva, una Santa Fe integrada a la Argentina y el mundo con perfil sustentable, ecológico, inclusivo, amable y humano.

Vamos a fortalecer y ampliar mucho más el Frente, incorporando nuevas miradas y las voces de todos aquellos que quieren ser parte de la Santa Fe del futuro. Creo en el rol protagónico de las mujeres porque sus luchas fueron, son y serán las que mejoran la sociedad. Estoy convencido que este es el camino que debemos transitar. El camino que nos permitirá seguir mostrando al país que en la provincia de Santa Fe hay otra forma de gobernar y de vivir, en la que se gestiona con honestidad, transparencia, consensos y con un diálogo franco, plural y colaborativo.

Los invito a caminar juntos una Santa Fe que sigue cambiando.

Un abrazo. Antonio Bonfatti

Te puede interesar