Victoria y clasificación para Unión

Deportes 04 de diciembre de 2018 Por
Enorme partido el que se vivió el domingo en el Estadio de la Avenida. Unión jugaba con la obligación de ganar para asegurar la clasificación; el Depro necesitaba los tres puntos para seguir con chances.
Union
- El Eco

La victoria se la quedó el local, de manera agónica y gracias a los goles de Joaquín Molina (2), Federico Boasso y Wilson Palacios Hurtado. La entrega de ambos equipos fue conmovedora. En sintonía con las circunstancias, se brindaron al cien por cien y protagonizaron un verdadero partidazo. La tarde sunchalense fue dramática, abundaron las situaciones, hubo siete goles y tres penales. El trámite de juego fue cambiante y siempre golpe por golpe.
El equipo de Adrián Tosetto fue superior en los primeros 45 minutos, y de hecho, se puso en ventaja con un gran cabezazo de Molina, que le puso su sello goleador a una buena maniobra colectiva. Sin embargo, la visita empezó a crecer, de a poco se instaló en terreno rival y encontró el empate en la última jugada, con un tremendo golazo de Emiliano Delasoie desde larga distancia.
El complemento no daría respiro; el entrenador Hernán Orcellet mandó de arranque a Ricardo Acosta, y en la primera que tocó, marcó el 2 a 1. ¡Se jugaban apenas 40 segundos! Pero el Bicho Verde reaccionó y niveló el marcador a los 9 minutos: Maximiliano Villagrán sujetó a Molina en el área, Jonathan Correa dio penal y Federico Boasso lo cambió por gol. Con el empate, Unión seguía como único líder y los entrerrianos se despedían de sus chances de clasificar. Entonces, el Azulgrana lo fue a buscar, sacó provecho de algunas falencias del fondo local y volvió a ponerse arriba: en una disputa entre Miguel Yuste y Enzo Noir dentro del área, el defensor tocó la pelota con la mano, el árbitro marcó la pena máxima y el delantero anotó el 3 a 2. Por entonces corrían 19 minutos, y sobre los 27, ¡Unión tuvo otro penal! Pero esta vez Molina no pudo contra Catriel Orcellet, que se quedó parado en el medio del arco y evitó lo que hubiese sido la igualdad.
La posibilidad desperdiciada por el delantero rafaelino parecía dejar sin respuestas al Verde. Pero, tocado en su orgullo y con la necesidad imperiosa de sumar al menos un punto, siguió buscando y Joaquín tuvo revancha. Sobre los 39 mintuos, Medina mandó un centro cruzado desde la izquierda, el delantero controló el balón con un toque y sometió al "1" con un potente remate: 3 a 3.
Quedaban 5 minutos de juego. Los dos necesitaban ganar y el que se llevó todo fue Unión. Casi en tiempo cumplido, Wilson Palacios Hurtado aprovechó una desatención conjunta entre Yair Gurnel y Catriel Orcellet, y con la punta de su botín derecho, la empujó para marcar el 4 a 3 definitivo.
Fue final, triunfo y clasificación para Unión, que además, se aseguró el primer puesto de la Zona 2. El Bicho Verde cerrará su participación en la fase regular el próximo fin de semana, cuando visite a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y luego pensará en el 2019, que lo encontrará, otra vez, entre los equipos que pelearán por uno de los dos ascensos a la B Nacional. (Fuente: El Eco de Sunchales)

Te puede interesar