Oscar Born: "Sabía que algún día iba a dirigir la Primera de Ferro"

Deportes 04 de diciembre de 2018 Por
El flamante entrenador de los "Bichitos Colorados" se refirió a su llegada al plantel superior para la próxima temporada. Se conforma el cuerpo técnico. Esta noche, reunión de dirigentes de la Primera "A".
oscar born
- foto: D.Camusso

Guillermo Bersano - La pasada semana dialogamos con el entrenador Oscar Born, quien fue confirmado a cargo del plantel de Primera División de Ferrocarril del Estado. El "Bocha", que venía trabajando en las Divisiones Inferiores del club, sumó en las últimas horas al preparador físico Ignacio Riera, y ambos afrontarán la temporada 2019 con renovada expectativa en el 80º Aniversario de la entidad ferrocarrilera.
Luego de dos años en Inferiores y División Reserva, asume en el equipo superior en reemplazo del histórico Roberto Medrán": "Hace dos años, cuando llegué al club, con Mili Debórtoli habíamos hablado que si se daba, en el día de mañana me gustaría dirigir la Primera del club. Lo cierto es que se ha dado rápidamente, sabiendo que en la mira estuvieron otros técnicos de experiencia y de renombre, lo que valoro especialmente. Es un desafío y una oportunidad interesante para medirse, ya que uno ha trabajado mucho tiempo en las categorías formativas y solamente tuve un paso en Primera con Unión de Sunchales".
Sobre la propuesta y el protagonismo que tuvo Ferro en las últimas temporadas, agregó: "Soy consciente de que el club se acostumbró a pelear cosas importantes, ver el equipo bien arriba y la vara es alta. La idea es ir sumando chicos de las Inferiores a la Primera, y sumado a los jugadores de experiencia y algún refuerzo que puede llegar a venir, vamos a armar el plantel. Esta es la etapa más difícil y a la vez debemos estar más tranquilos para la conformación del grupo. La idea futbolística es amalgamar lo mejor posible y que el jugador lo asimile rápidamente en una Liga muy competitiva".
En un pasaje de la entrevista, Born destacó las virtudes del campeón Absoluto, el Deportivo Tacural: "Realmente salió del molde de lo que es el fútbol liguista, con mucha lucha, entrega y fricción. Mostró una propuesta superadora, intentando jugar siempre y arriesgando en todas las canchas. Tengo gente muy conocida en ese plantel como César Eijó y el profe Henry Bossa, ya que a muchos lo he tenido en Unión".
Por último, Born resaltó lo logrado en los dos últimos años en las Inferiores de Ferro, donde pudieron revertir el momento deportivo: "Cuando llegamos al club la cosa no estaba bien, ya que había carencias y dificultades. En el primer año armamos las bases y logramos salir campeones en la Copa de Plata dándole fundamentos a los futbolistas e identificando a técnicos con la institución. Este año quisimos ser competitivos y medirnos con buenos clubes que juegan en otro nivel y nos metimos en la Copa de Oro, algo impensado hace una década, logrando el Subcampeonato. Aprovecho la oportunidad para destacar la labor de los técnicos Joaquín Alassia (Novena y Octava), Gustavo Bianchi (Séptima y Sexta) y Diego Saracco (Quinta). El profesor fue Martín Alassia y el entrenador de arqueros Fidel Alessio. Esperemos seguir potenciando esta estructura de las formativas".

Reunión liguista

Esta noche, a partir de las 20.00 horas en el Salón "Los Chuecos" de Ferrocarril del Estado, se realizará la reunión de los delegados de la Primera "A", donde se empezarán a debatir las propuestas para las competencias deportivas del 2019. Recordemos que el próximo viernes 7 de diciembre, a las 20.00, en la sede liguista será la convocatoria de la Primera B para definir cómo serán los Torneos que se avecinan.

Te puede interesar