Reunión por hechos de inseguridad

Sucesos 04 de diciembre de 2018 Por
Fue en horas de la anoche en la sede vecinal convocada por la Comisión del barrio. La presencia de menores que delinquen tiene a maltraer a los vecinos. Duros cruces por uno que tiene cuatro intentos de homicidio.
virgen del Rosario 2
- Castellanos

Anoche, en la sede vecinal del barrio Virgen del Rosario se llevó a cabo una reunión para tratar temas inherentes a la inseguridad que se vive en ese sector. El encuentro fue convocado por la presidente de la Comisión Vecinal, Ramona Ramallo, e integrantes de la misma, más algunos pocos vecinos que se acercaron a la sede vecinal para participar del mismo. Durante buena parte de la reunión se puso sobre el tapete la situación de riesgo permanente que deben soportar los habitantes del sector debido al accionar de un grupo de menores de los que absolutamente nadie se ocupa, según se encargaron de repetir los indignados vecinos. Fundamentalmente se hizo hincapié en dos de ellos; uno de quince años que ya cuenta en su haber con cuatro intentos de homicidio, situación que trajo aparejado un duro cruce entre el responsable de Seguridad del Nodo, Agustín Andereggen; y funcionarios municipales y dirigentes de la Federación de Entidades Vecinales presentes en la reunión.
En tanto también se habló un rato largo respecto de otro jovencito -también de quince años- quien desde hace mucho tiempo -de acuerdo a lo relatado por familiares que se encontraban presentes y que indicaron que hace desde que el jovencito tenía ocho años que vienen pidiendo ayuda y nunca encontraron respuestas.

Presentes

Al sitio concurrieron además de la presidente vecinal, el secretario de Gobierno del Municipio, Eduardo López; el secretario de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira; el responsable del Nodo Rafaela, Fernando Muriel acompañado por Agustín Andereggen; el subjefe de la Unidad Regional V Director de Policía, Domingo García junto a los responsables de la Subcomisaría Nº 1 del barrio Monseñor Zazpe con jurisdicción en la zona; además de los concejales Marta Pascual, Carina Visintini, Alejandra Sagardoy; Lisandro Mársico; y Javier Grande presidente de la Comisión Vecinal del barrio Güemes e integrante de la Mesa Directiva de la Federación de Entidades Vecinales.

Te puede interesar