Ben Hur inició la pretemporada

Deportes 04 de diciembre de 2018 Por
El plantel de Carlos Trullet, con la presencia de sus refuerzos y un total de 25 jugadores, se puso en marcha con vistas al torneo que comenzaría a fines de enero.
ben hur practica (2)
El plantel benhurense puso en marcha su ilusión de poder volver al Torneo Federal "A". - foto: N.Gramaglia

A pesar de continuar entrenando luego de la finalización de los torneos locales, el plantel de Carlos Trullet comenzó ayer oficialmente la pretemporada con vistas al Torneo Regional Amateur que comenzará a fines de enero del 2019. Como es habitual, a lo largo de todos estos años, los trabajos estarán centralizados en el Campo de Deportes que posee la Institución. El inicio de la jornada contó con la presencia del presidente de Ben Hur, CPN Adrián Zenklusen, quien compartió algunos conceptos de cara a esta nueva temporada.
La pretemporada se realizará en dos etapas, la primera de ellas tendrá tres semanas (de lunes a sábados) de trabajos con jornadas de un turno, doble turno y también triple turno. Esa primera parte finalizará el 22 de diciembre y luego el plantel quedará licenciado. Tras el receso, la segunda etapa comenzará el miércoles 2 de enero donde la BH regresará a los entrenamientos esperando el comienzo del Torneo Regional previsto para fines de enero o principios de febrero.
El Cuerpo Técnico, encabezado por Carlos Trullet, tendrá al profesor César Bessone como preparador físico, Adrián Acosta será el ayudante de campo y Nicolás Zanuzzi estará como entrenador de arqueros.
En cuanto al plantel, el Lobo continuará con la base de jugadores que disputaron los torneos de Liga Rafaelina de Fútbol, sumándose hasta el momento siete refuerzos, ellos son, el defensor ex Sarmiento de Resistencia, Luis Ybañez, el delantero ex Libertad de Sunchales, Nahuel Vera, el volante ex Brown de San Vicente, Pablo Pavetti, el arquero ex Kristianstad FC de Suecia, Juan Ignacio Mendoça, el volante ex Peñarol de Rafaela, Leonardo Ochoa, el volante ex San Martín de Progreso, Ignacio Ynfante, y el volante ex Libertad de Sunchales, Ezequiel Saavedra.
El Torneo Regional Federal Amateur es un campeonato de cuarta categoría organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA que agrupa a los clubes indirectamente afiliados a ella, que provienen de las ligas regionales. El certamen reemplazará al Torneo Federal B y al Torneo Federal C.
Clasificarán al certamen el ganador del Torneo Anual Clasificatorio organizado por las ligas regionales habilitadas por el Consejo Federal. Dependiendo de la cantidad de participantes de cada liga, habrá 1 o 2 plazas para cada liga. En caso de que el ganador o ganadores ya estén participando de competencias superiores como la Superliga Argentina, B Nacional o Federal A, la o las plazas serán otorgadas para el segundo, tercero y/o cuarto del torneo. Si un club declina su participación tras haber clasificado, se pierde esa plaza.

ben hur practica (1)
El profe Bessone y Carlos Trullet. (foto: N.Gramaglia)

El certamen constaría de 2 etapas: La primera Etapa Clasificatoria se dividiría en zonas de entre 6 a 10 equipos ordenados geográficamente. Los mejores de cada zona clasificarán a la segunda Etapa Definitiva y, bajo el sistema de play-offs, definirá a los 4 campeones que ascenderán al Federal A.
Del certamen participarán los ganadores de las plazas de cada liga regional, a los que se sumarán: los 16 campeones del Torneo Federal C 2018, los 16 perdedores de las finales, los 8 descendidos del Torneo Federal A 2017-18, y 139 de los 140 clubes que quedaron del Torneo Federal B 2017.

Te puede interesar