"Hay que jugar con otra soltura en nuestro estadio"

Deportes 04 de diciembre de 2018 Por
El entrenador de Atlético, Juan Manuel Llop, analizó en conferencia de prensa el empate del domingo con Platense y afirmó que el equipo en el Monumental "juega contracturado".
llop
El Chocho vivió intensamente el encuentro ante el Calamar. - foto: D.Camusso

La Crema visita el domingo a Gimnasia de Mendoza, en el último partido del año y con horario a confirmar. Descartados Gianfranco Ferrero y Angelo Martino.

Diego Oviedo - Atlético volvió a defeccionar en condición de local. El equipo de Juan Manuel Llop no puede hacer valer su localía, y el domingo ante Platense dejó dos puntos importantes en el camino. Luego de la agónica igualdad conseguida por Matías Quiroga, el Chocho analizó el partido, buscando rescatar los puntos positivos y marcando las cuestiones a mejorar: "La mejora del segundo tiempo todavía no es lo que buscamos...buscamos otra cosa. Igualmente tuvimos situaciones complejas en el primer tiempo, donde perdimos por lesión toda la banda izquierda, y lo que necesitábamos era controlar ese sector del rival, ya que su fuerte en zona de ataque era esa. En cuanto a actitud y ganas estamos bien, pero tenemos que tratar de encontrar un equipo y sostenerlo, que es lo que no he podido lograr".
- Probaste muchas variantes, ¿estuvo lejos de lo esperado?
- Hemos mejorado con respecto al partido anterior, en este caso ante un rival que juega muy bien y que hace un año y medio que vienen juntos. Lo importante es que rescatamos un punto y no perdimos...me quedo con los últimos 25 minutos del partido. Hay que trabajar para estirar ese momento a lo largo de todo el partido.
- ¿Cual es el objetivo para el último partido?
- Tenemos que sumar puntos para escalar en la tabla, ese es el objetivo más allá de la consolidación del equipo. No nos queda otra que sumar, primero para clasificar a la Copa Argentina, y después para ver para qué estamos para el año que viene. Noto que acá jugamos muy contracturados, y eso tenemos que cambiar, jugar con otra soltura en nuestro estadio.
- ¿Qué hay que trabajar en la semana para llegar mejor a Mendoza?
- Tenemos que tener mejor fútbol...el partido pasado intentamos con características para tener buen fútbol, y no lo tuvimos. Buscamos otra alternativa esta semana, y mejoramos algunas cuestiones, como por ejemplo el aspecto defensivo, pero todavía nos falta juntar varios pases seguidos durante la mayor cantidad de tiempo. Tenemos que hacernos fuertes de local, y eso se logra con fútbol.
- ¿Por qué creés que el equipo juega contracturado en Rafaela?
- No lo sé, lo estamos evaluando...llevamos cinco partidos y estamos dos o tres puntos abajo de lo que habíamos planificado. Tenemos que jugar con total desparpajo, y si trabajamos bien la presión y la actitud, necesitamos sumar ataques con certeza y terminar bien los ataques. A veces perdemos muy rápido la pelota y eso genera un desgaste importante, sobre todo de local cuando debes tener protagonismo.
- Queda un partido para el cierre del año, ¿creías que ibas a estar en otra situación a esta altura?
- Dos puntos más...Chicago sumó 7 de 12 y Sarmiento 8...nosotros 7. Yo pensaba tener 10 con un partido menos para cerrar bien el año y después seguir creciendo en la tabla. Pero para que eso ocurra debemos crecer en el juego y en el rendimiento, sino se va a complicar.

Dos descartados

Angelo Martino y Gianfranco Ferrero, quienes debieron ser reemplazados en el primer tiempo, no estarán en la despedida en Mendoza. Martino sufrió una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha y esta mañana estará el resultado de la ecografía, aunque todo apunta a que será un desgarro. En cuanto a Ferrero, ayer la radiografía descartó una lesión ósea en el tobillo derecho, mientras que está prevista una resonancia magnética para confirmar si hay algún tendón dañado. En la mañana de ayer quedó descartada la posibilidad de que esté comprometido el tendón de aquiles, algo que generó preocupación en la noche del domingo.

Sin horario

El partido ante Gimnasia de Mendoza se jugará el próximo domingo, pero aún no se sabe el horario. La última información surgida desde AFA hablaba de 17,30 o 18,00, pero ante la disputa del superclásico por Copa Libertadores, podría retrasarse.

Se cierra la fecha

Esta noche, desde las 21,05 y con arbitraje del tucumano Luis Lobo Medina, Chacarita Juniors recibirá en San Martín a Mitre de Santiago del Estero, en el partido que cerrará la fecha 12 de la Primera "B" Nacional.

Te puede interesar