Charlas de café

Locales 04 de diciembre de 2018 Por
Serafín y Bautista, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social.
cafe dic 4

 Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad. Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
S-Buen día!
B-Cómo te va Serafín?
S-Bien che, algo asustado por la repercusión que tuvo nuestra charla de ayer.
B-Epa! Sí, yo noté que de las otras mesas se quedaron mirando y parando la oreja, pero no sabía que era para tanto.
S-Callate que a la tarde hubo un par que me escribieron mensajitos de watsapp
B-Sí? Qué te decían?
S-Nos felicitaban, y a la vez nos postulaban para suceder al Pajarito.
B-Supongo que los habrás sacado más carpiendo que Cocco a los concejales por el tema de la ridícula idea de meter a uno de la GUR adentro de un patrullero.
S-Por supuesto. Como correspondía. Les respondí que nosotros hablamos desde el sentido común y por ahí la consulta con algún experto. Pero que de ninguna manera estábamos capacitados.
B-¿Te entendieron?
S-Sí. Salvo uno que me comentó: ¿Si lo pusieron al Pajarito, cómo no van a poder ustedes?
B-Vale la reflexión, pero...
S-Sí, sí. Más vale. Pero no nos corresponde. Hay gente capacitada. Solamente hay que ir a buscarlas, según el caso pedir disculpas, y mostrarle un proyecto de laburo serio, y por supuesto darles los respaldos y herramientas suficientes.
B-Clarito. Che, estuve leyendo la columna política del Caste de ayer. Buena data ehh! Y fina, sobre todo.
S-Y, lo que pasa es que los muchachos saben que tienen que acelerar a fondo pero sin comerse curvas. Y en esta carrera se anotaron unos cuantos pilotos con experiencia. El que se equivoca, se queda sin largar.
B-Y sí. Mirá, vale lo que decís para un chisme que me pasaron, pero de buena fuente también.
S-Mirá vos...
B-Sí. Es más gracioso que interesante, pero sirve para respaldar esa idea que tenés de los "pilotos con experiencia" que corren en esta...
S-Bueno, dale, largá.
B-Resulta que me contaron que la semana pasada estuvo la Bielsa en Santa Fe. Concretamente en la sede del Partido, la que está enfrente de la plaza esa que creo, se llama España...
S-Sí, sí, la de calle Crespo. Cerquita de la Terminal.
B-Exacto. Estaban la susodicha y el presidente del Partido, el tal Olivera.
S-Ajá.
B-Mas resulta que fue un contingente de acá, digamos, salvo algún dos de oro con proyecciones, la mayoría cuatro de copas. Y el más cuatro de copas de todos, el inefable Juampi, el mismo que había dicho que los candidatos "éramos todos crotos, o medio pelo", algo así...quiso vender humo. Y de colores.
S-Vos decís que el pibe ese se puso a querer venderle el paquete a la Bielsa y a Olivera? Una es una tigresa de Bengala. Y el otro es un leonazo viejo de todos los circos y junglas!
B-Me imagino...jaja. Encima, ya los habrán carpeteado de entrada, y averiguado cuantos votos sacaron en las anteriores.
J-Pero a vos…¿Qué te parece? Vos podés intentar vender pescado en mal estado en alguna feria de principiante. Pero no en esa cueva que te mencioné. Y con los muñecos esos como anfitriones!
B-Así que en definitiva, tuvieron que salir mirando el piso y silbando bajito. Pero eso sí, por supuesto que les aclararon que van a venir a la Perla cuando las condiciones estén dadas.
S-O sea, sin ellos. O la mayoría de ellos.
B-Algo así. Bueno, nos vamos?
S-Dale. Te espero mañana!

Te puede interesar