Techo para un SUM con dineros municipales

Locales 04 de diciembre de 2018 Por
Es para la Escuela Pizzurno. La directora del establecimiento ya tiene el proyecto de ordenanza en su poder.
Página 6
Mariana Andereggen entrega la copia del proyecto de Ordenanza a Marisa Steinaker, directora de la Escuela. - Prensa Municipal

La iniciativa surge a partir del avanzado deterioro de la estructura del principal salón de actos de la tradicional escuela de la ciudad, y la indiferencia del Ministerio provincial.

El Municipio hizo saber ayer a las autoridades de la Escuela "Pablo Pizzurno" respecto de la elevación al Concejo Municipal de la ordenanza que el propio Estado local elaboró para concretar una importante obra: la renovación del deteriorado techo del Salón de Usos Múltiples de establecimiento educativo.
Ayer, a través de la Secretaria de Educación, se hizo entrega a la directora de la Escuela "Pablo Pizzurno", Marisa Steinaker, de una copia del citado proyecto de Ordenanza.
La intervención municipal comenzó en junio cuando directivos de la Escuela y la Cooperadora elevaron una nota a la Secretaría de Educación del Municipio para encontrar la solución para el deterioro avanzado del techo del SUM. La situación venía siendo reclamada por la institución ante el Ministerio de Educación pero sin obtener resoluciones concretas.
"Se realizó el proyecto de la obra conjuntamente con estudios de riesgo para ver su urgencia, el cual se denotó que es necesaria. Estas gestiones fueron financiadas mediante el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) que entrega la Municipalidad de Rafaela a todas las escuelas de la ciudad", expresó la titular de la cartera educativa rafaelina, Mariana Andereggen.
"Todos estos informes formaron parte del expediente que se presentó en agosto al Gobierno provincial para solicitar los fondos de la obra, comprometiéndose el Municipio en su administración y gestión. El expediente fue acompañado de múltiples reuniones y conversaciones con funcionarios provinciales para solicitar acortar los tiempos burocráticos ya que debería ejecutarse la obra en el receso de verano", agregó la funcionaria.
Por su parte, la directora de la institución educativa, Mariana Steinaker aclaró: "La Municipalidad colaboró con el armado de la carpeta del expediente que había que presentar y se puso al frente de las gestiones, tengo que valorar el compromiso personal del intendente Luis Castellano porque se involucró directamente, con varias visitas a la escuela junto a los equipos técnicos y luego con sus llamadas a los ministerios. Si esto sale en los tiempos requeridos, es gracias a la Municipalidad".

Consenso

El pasado viernes, el Intendente se reunió con concejales para comentarles la urgencia de la situación y la necesidad de que aprueben la excepción de la licitación, y que pueda tramitarse por compra directa con por lo menos 3 presupuestos de cotización previa, con el objetivo de que comience lo antes posible. Lo hizo en el marco de la reunión que tuvo como eje otros temas clave para la ciudad, como la inseguridad y el pavimento. "Cabe destacar que todavía resta esperar la resolución firme y escrita de las autoridades provinciales, ya que solo tenemos confirmaciones por conversaciones personales y telefónicas", comentó Mariana Andereggen. Esto último se interpretaría de la siguiente manera: El Municipio con aval del Concejo avanzará, pero en caso de que aparezcan los demorados fondos provinciales, no los desaprovechará.

Te puede interesar