En toda la Provincia, las clases comenzarán el 6 de marzo

Locales 04 de diciembre de 2018 Por
Será luego del feriado de Carnaval. Así lo anunció la ministra Balagué, asegurando que el año actual fue "normal" y muy distinto a lo sucedido en otras jurisdicciones. También habló de paritarias.
Página 7b
ATE se prepara para asistir a los más chicos, también en Vila. - Prensa ATE

El ciclo lectivo 2019 en Santa Fe comenzará el miércoles 6 de marzo, inmediatamente después del feriado largo de Carnaval, según confirmó la ministra de Educación Claudia Balagué en declaraciones a la prensa. A su vez, la funcionaria adelantó que el ciclo lectivo finalizará el 13 de diciembre.
Si bien al momento no fue oficializado el calendario mediante la firma de la resolución, todo hace pensar que las fechas propuestas por el Ministerio serán las que finalmente los alumnos de toda la provincia deban acatar.
Balagué destacó que Santa Fe tuvo en 2018 un ciclo lectivo normal, muy diferente a lo que pasó en otros distritos. Destacó además que fue fundamental que la paritaria tuviera una "cláusula de ajuste automático del salario, que permitió que los docentes no perdieran con la inflación".
La ministra anticipó que espera que la paritaria que se realizará en febrero se maneje en términos similares para volver a garantizar un buen desarrollo del período de clases durante 2019.
La titular de la cartera Educación confirmó que el receso invernal arrancará la semana de 9 de julio, tal como viene sucediendo en los últimos años.

En Laguna Paiva

El gobernador Miguel Lifschitz junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, recorrió este lunes las nuevas instalaciones de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 458 "Hernandarias de Saavedra" (Ingeniero Boassi 1659) de la ciudad de Laguna Paiva, en las que se invirtieron $ 31.510.572.
"Es una de las escuelas más importantes de la región, que con estas nuevas instalaciones que incluyen aulas, talleres y equipamiento moderno, permitirá que se preparen los técnicos del siglo XXI", aseguró Lifschitz.
"Los alumnos que egresan de esta institución como técnicos electromecánicos o informáticos tienen una preparación muy intensa durante seis años, con actividades realizadas en talleres desde el 1° año de cursado. Hoy estuvimos con los chicos, viendo cómo trabajan y desarrollan sus proyectos", añadió el Gobernador.
"Todo esto es parte del sistema educativo de la provincia de Santa Fe, donde hacemos un gran esfuerzo para que los jóvenes y adolescentes puedan concluir el ciclo secundario de la enseñanza y priorizamos la educación técnica porque creemos que es una gran herramienta para la inserción de los jóvenes en el mundo del trabajo y en la economía moderna, de modo que aquellos que decidan no seguir un estudio universitario, tengan la oportunidad de tener una buena formación", concluyó.
En la oportunidad, los alumnos de la institución presentaron una muestra de trabajos relacionadas con las terminalidades electromecánica e informática que se cursan allí.

ATE entrega bolsones

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, siempre con el objetivo de cuidar el salario de los trabajadores/as a través de diversas herramientas, ejecuta como cada año la campaña "Vuelta al Cole 2019".
En un contexto complejo y delicado que transita el país en materia económica y social, con vistas al ciclo lectivo del año que viene, ATE ya está entregando el increíble y completo bolsón escolar de primerísima calidad para cada hijo/a en edad escolar de todos sus afiliados/as. De este modo, también se apunta a la premisa de que la cuota gremial vuelva en beneficios. En esa misma línea, se destaca que el costo de cada bolsón si se adquiriera en comercios llegaría a $4200, equivalente en promedio a 8 cuotas de afiliación.
Así, cada caja, adecuada a cada etapa escolar, está compuesta por útiles, equipo de gimnasia (buzo y pantalón), remera y zapatillas.
En esta oportunidad, se comenzó la entrega por lugares de trabajo en el interior de la provincia con una excelente recepción por parte de los trabajadoras/es afiliados/as.
Cabe destacar que se irá informando a los afiliados/as los lugares de entrega.

Te puede interesar