Entregaron 5 camionetas y 3 camiones al municipio local

Locales 03 de diciembre de 2018 Por
El acto se concretó en la mañana de este lunes, en el Nodo, en el marco del programa Equipar Santa Fe. El ministro Gonzalo Saglione y el coordinador del Nodo, Fernando Muriel, presidieron el acto.
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- Foto: Castellanos

Con un acto que se concretó en la mañana de este lunes en el Nodo Rafaela, el gobierno provincial entregó a la Municipalidad local tres camiones Iveco, dos de chata corta y uno de chata larga, así como 5 nueva camionetas, de las cuales una será para Servicios Públicos, otra para la Dirección de Protección Vial y Comunitaria; otra para la GUR y dos para la Secretaría de Obras Públicas. Las mismas fueron adquiridas en el marco del programa Equipar Santa Fe, y la Municipalidad pagará estos equipos -por más de 10 millones de pesos- en 36 cuotas.
El acto fue presidido por el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, a quien acompañaron Fernando Muriel, el senador Alcides Calvo y el diputado Omar Martínez. Por el municipio estuvieron los secretarios Eduardo López, Marcela Basano, Luis Ambort y Daniel Ricotti.

entregará para nuestra ciudad 5 camionetas y 3 camiones, en el marco del Programa Equipar, por una suma que asciende a más de 10 millones de pesos.
El acto contará con la presencia del Ministro de Economía del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Gonzalo Saglione, así como también del Coordinador del Nodo, Fernando Muriel, entre otras autoridades locales.
Se invita a todos los medios de la ciudad a participar.

Acerca de Equipar Santa Fe

Equipar Santa Fe es un programa que surgió por iniciativa del gobierno provincial como respuesta a al requerimiento que intendentes y presidentes comunales planteaban en distintos espacios de diálogo, y era la necesidad de renovación y ampliación del equipamiento que utilizan en sus localidades. A partir de ese momento se presentó el proyecto en la legislatura, el cual fue aprobado y consumado mediante la Ley Nº 13.566 en 2016.
En la primera etapa del programa se licitaron retroexcavadoras, pick ups, tractores y camiones. En total se entregaron 261 unidades adquiridas para 164 municipios y comunas de todos los departamentos de la provincia, con una inversión cercana a los 350 millones de pesos.
En esta segunda etapa se adherirán 101 municipios y comunas nuevamente de los 19 departamentos las cuales podrán adquirir a través del programa camión largo, camión corto, tractor, pick up, acoplado tanque regador, caja compactadora p/ residuo, minibus, niveladora de arrastre y caja volcadora p/ residuos, lo cual solicitan según las necesidades de su localidade. En total se otorgarán 227 equipos lo que implica una inversión más de 300 millones de pesos.
Mediante este programa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables, y otorgando un financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos.
El objetivo de que el gobierno provincial financie la compra de equipamiento a municipios y comunas es mejorar acompañar las gestiones locales para que puedan mejorar la calidad de los servicios que prestan a sus comunidades. Promoviendo acciones tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

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