Imputaron a tres "tira tiros" de Frontera por varios ilícitos

Sucesos 04 de diciembre de 2018 Por
La fiscal Gabriela Lema los acusó de Abuso de armas reiterado en dos oportunidades; Tenencia indebida de arma de fuego de uso civil; Encubrimiento; Amenazas; todo en calidad de coautores y en concurso real entre sí.
IMG-20181203-WA0028

Ayer a la mañana en la Sala N° 2 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales locales se desarrolló una audiencia imputativa presidida por el juez de la IPP Dr. Javier Bottero. En la ocasión la fiscal Gabriela Lema les endilgó a tres individuos identificados como Nahuel Alberto M., de 23 años; Gustavo Fabián M., de 21 -ambos defendidos por el Dr. Carlos Flores-; y Enzo Ezequiel L., de 23 años -defendido por la Dra. Amalia Cassina-; de haber participado en varios hechos ilícitos ocurridos en distintas fechas en Estación Frontera y en el barrio Acapulco de la localidad de Josefina. Los tres individuos fueron detenidos por la policía de San Francisco cuando escapaban en un automóvil Peugeot 505 tras haber efectuado disparos en una vivienda de Estación Frontera.

Los hechos

En primer lugar la Dra. Lema le imputó a Enzo Ezequiel L., de 23 años, que el día 22 de noviembre pasado el sujeto a bordo de una motocicleta, llegó hasta una vivienda de calle 12 de Agosto y José Ballari de Estación Frontera y comenzó a efectuar disparos hacia una vivienda de calle 12 de Agosto s/n en la que se encontraban varias personas para luego darse a la fuga. Según Lema poco después -alrededor de las 21- el individuo regresó y volvió a disparar hacia la misma casa debiéndose esconder una joven detrás de una camioneta para evitar ser impactada.
En tanto el día 23 de noviembre el mismo imputado junto a Gustavo Fabián M., de 21 años, regresaron a Estación Frontera entre las 21.30 y las 23 para volver a efectuar disparos y luego darse a la fuga a bordo de un automóvil que los esperaba en las inmediaciones. Por esos hechos Lema caratuló las causas como Abuso de arma reiterada en dos ocasiones en concurso real entre sí. Seguidamente fue imputado Gustavo Fabián M., dando cuenta que el pasado 8 de junio de este año, éste se encontraba en una vivienda de Calle 5 al 815 de Frontera junto a Nahuel Alberto M., de 23 años, donde tras un allanamiento con una orden emitida por el Juez Federal Miguel Abásolo, personal de Gendarmería Nacional incautó un pistolón calibre 14 más un cartucho que se encontraba en el piso del garage de la casa; y gran cantidad de cartuchos y municiones de diferentes calibres. Agregó la fiscal que el 13 de noviembre recibió -sabiendo de su procedencia ilícita- gran cantidad de elementos que habían sido robados en perjuicio de una pareja en una vivienda de Calle 7. Tras un allanamiento en esa vivienda de Calle 5 la policía secuestró prácticamente todos los elementos robados. También participó de episodios violentos en Estación Frontera profiriendo amenazas a varias personas. Por ello la Dra. Lema le endilgó su presunta participación en hechos caratulados como Tenencia indebida de arma de fuego de uso civil; Encubrimiento; y Amenazas, todo en calidad de autor y en concurso real entre sí. Finalmente imputó a Nahuel Alberto M. de haber participado en los mismos hechos junto a los anteriores; además de haber buscado a sus consortes de causa en un automóvil Peugeot 505 en calles 12 de Agosto y José Ballari de Estación Frontera, siendo posteriormente todos detenidos en la ciudad de San Francisco.

Te puede interesar