Para Damián Arnold "la experiencia en Perú fue positiva"

Deportes 03 de diciembre de 2018 Por
El defensor rafaelino se refirió a su participación con el club Deportivo Coopsol de Lima de la capital peruana en la Segunda División donde supieron pelear hasta el final por el Ascenso. 
Arnold 2
Damián Arnold. - Castellanos

Guillermo Bersano - Días pasados lo citamos a la redacción de CASTELLANOS para conversar, al buen defensor local Damián Arnold -26 años- que llevó su fútbol a Perú para jugar en el club Deportivo Coopsol de Lima de la capital peruana llegando a jugar instancias finales por el Ascenso a la Primera División. "En lo personal ha sido una experiencia muy positiva ya que uno se había preparado para saber dónde está parado y ver si puede competir bien arriba. La propuesta del técnico Marcelo Asteggiano, de vasta experiencia en clubes y seleccionados nacionales peruanos, actualmente desempeñándose como Coordinador General del Fútbol de Inferiores de Atlético de Rafaela, hizo que no dudara cuando tuve la oportunidad de conocerlo en 9 de Julio, ya que era para mí pegar el salto de calidad que se busca en esta carrera".
Sobre la adaptación, relación con los compañeros y el efecto de la altura agregó: "tuve la suerte de haber ingresado a un buen club y recibir una rápida aceptación desde el vamos de los jugadores peruanos, lo que permitió conformar un grupo humano espectacular. Destaco las condiciones técnicas del futbolista peruano, aunque poseen diferente carácter al de los argentinos. En cuanto a la famosa adaptación y el efecto de la altura, particularmente nos encontrábamos a 2.800 metros sobre el nivel del mar, lo que sin duda se siente en todo el cuerpo. La pelota toma otro recorrido y es más rápida, sin embargo con el tiempo uno se acostumbra pudiendo convivir con este condimento para llevarlo de la mejor maner".

"No se está tan lejos de los grandes equipos"

En un pasaje de la entrevista, el Polaco Arnold, ex 9 de Julio y Peñarol, habló sobre lo que significa jugar en la Segunda División del fútbol incaico y lo que genera enfrentar a históricos equipos peruanos diciendo: "en la pretemporada tuvimos la suerte de haber jugado contra clubes coperos de Libertadores de América como Sporting  Cristal y Universitario, siendo una buena medida donde no hubo esas marcadas diferencias. Cada vez se está emparejando mucho ya que los sistemas de juego están más automatizados y los predios de entrenamiento hacen que uno se mentalice para dar lo mejor".

"Soy un apasionado de la Liga Rafaelina"

No podíamos eludir esta pregunta y la sinceridad de Damián lo dice todo: "estando afuera, y con dos horas menos que Argentina, uno se conectaba vía Internet y seguía también el "Minuto a Minuto" de la web de Liga Rafaelina de Fútbol para saber todo. Esta temporada me gustó ya que los equipos de Primera A tuvieron un buen nivel y jerarquía de jugadores que la habitan. No me sorprende lo de Peñarol ya que tenían, hasta aquí, un gran técnico como Hugo Togni, aunque el que me ha sorprendido ha sido Dep. Tacural, no por la calidad de su plantel sino por cómo ha podido ganar partidos importantes en canchas difíciles. Así y todo hubo grandes definiciones tanto en el Apertura como en el Clausura y buenos partidos en la Finales del Absoluto".
A partir de ahora Damián Arnold se encuentra a la espera de una posibilidad en el orden nacional o del exterior, por lo que reconoció que "en lo personal me sigo entrenando a la espera de alguna chance de jugar un Torneo Regional Federal Amateur –comienza el próximo 27 de enero de 2019-, aunque no le cierro las puertas a un eventual regreso a Perú. Esperemos que se pueda resolver en los próximos días mi situación".

Te puede interesar