Los talleres barriales mostraron el intenso trabajo de todo el año

Locales 03 de diciembre de 2018 Por
Cerraron su ciclo 2018 con una gran muestra, desarrollada en la Plaza Sarmiento durante la tarde de ayer.
Ver galería Página 7 (2)
1 / 4 - - Fotos: N. Gramaglia

Este domingo, la Municipalidad de Rafaela realizó la muestra anual de talleres barriales del Presupuesto Ciudadano.
El encuentro al aire libre se desarrolló desde las 17:00 en la Plaza Sarmiento, frente a la vecinal (Francia 550). Asistieron grupos de familias y amigos con los sillones y el mate para disfrutar de una tarde compartiendo el trabajo de todo el año en los distintos talleres.
"Los talleres barriales comenzaron con este nivel de intensidad y un programa muy amplio, desde el año 2011. Son espacios que crean comunidad porque es mucho más que aprender. Tienen que ver con espacios de encuentro, sociabilidad, estar a gusto, poder elevar la autoestima personal", explicó la subsecretaria de Gestión y Participación del Municipio, Julia Davicino.
Además, los describió como "espacios terapéuticos y una política social que venimos sosteniendo porque este compromiso que tenemos es con las personas de distintos puntos de la ciudad, para que tengan espacios gratuitos para desarrollar distintas disciplinas".
Con satisfacción, remarcó que "tenemos un equipo de profesores que vienen trabajando hace tiempo, muy comprometidos con el programa. Este año, asistieron en total a los talleres más de 1.400 alumnos".
El intendente Luis Castellano también comentó que en muchos casos, el aprendizaje en los talleres fue una buena oportunidad para iniciar emprendimientos: "Con el aprendizaje en los talleres empiezan a aparecer algunos microemprendimiento que después pasan al área de Desarrollo Económico y los acompañamos con capacitaciones y créditos en otros programas municipales".
"Un enorme agradecimiento a las comisiones vecinales porque abren sus espacios para que puedan estar los talleres y le dan vida a los barrios. Empieza a generarse una comunidad de amistad. Con la comisión vecinal de barrio Sarmiento hemos trabajado mucho para tener el parque y la plaza, la calesita y los talleres, estamos trabajando con todas las instituciones del sector para darle vida a este maravilloso espacio del ferrocarril que está sin uso", agregó.
Por último, dijo que "lo mismo está pasando en la ciudad, los espacios públicos se ponen en valor para las familias y así generamos actividades para que se puedan aprovechar".

Te puede interesar