Maximiliano Andreis se consagró campeón en el Turismo Fiat

Deportes 03 de diciembre de 2018 Por
El Car Show Santafesino en una jornada calurosa y a pleno sol cumplió con la décima cita de su calendario 2018, el "Gran Premio Coronación" en el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, donde el representante de nuestra ciudad se quedó con el Nº 1 de la temporada. Además, el equipo rafaelino MR Racing logró el 1-2 en la última fecha del año.
Ver galería Andreis-Parana
1 / 3 - - Fotos: Prensa Car Show Santafesino

La actividad comenzó a la hora 9 con la serie única del TC 4000, las cual fue ganada por Ariel Yacob (Chevy), mientras que las series del Turismo Fiat fueron ganadas por el jujeño Ignacio Haroian y José Luis Costamagna, en cuanto a las del TS 1800 fueron ganadas por Juan Manuel Passera (Fiesta Kinetic) y el cordobés José Ignacio Bailone (Clio).
La primera final en ponerse en marcha era la del Turismo Fiat Santafesino Standard, el piloto de San Martín de las Escobas, Santiago Migliore (Uno) se quedaba con la primera final de la divisional, segundo se ubicó el cordobés Gastón Giordano (128), y tercero el sanfrancisqueño Sergio Toledo. Cuarto arribo Guillermo Carrel, quinto Alexis Zuberbuhler y sexto Martín Mansilla.
Luego a la hora 12 se disputaba la final de los Fiat 600 TS, con una importante recuperación del parque que brindó un atrapante espectáculo en pista, donde el santafesino Luis Cifre logro imponerse sobre sus rivales llevándose la victoria, segundo se ubicó Horacio Fernández, mientras que tercero y completando el podio arribó Fabrizio Trotti de excelente trabajo. Cuarto fue el otro santafesino Federico Saba y quinto Germán Borgnino. Detrás se ubicaron Sebastián Grosso y Ezequiel Truller.
Pasado el mediodía la Fórmula 3 daba inicio a la segunda final del fin de semana, donde el joven piloto chaqueño Manuel Macarro (MR Racing) logró quedarse con su segunda victoria convocatoria, segundo se ubicó el campeón de la categoría Alfredo Esterkin (MR Racing) y tercero Brian Massa (Barovero Racing). Cuarto fue Juan Carlos Polini (Dellasantina Competición), quinto Renzo Testa (Scuderia Testa) y sexto Tomás Campra (Scudería Testa). Se consagró campeón de la divisional el joven piloto de las Rosas, Renzo Testa.
Posteriormente se ponía en marcha la final del TC 4000, donde el de San Jerónimo Norte, Ariel Yacob en su retorno a la divisional se quedó con la victoria a bordo de la Chevy propiedad de Daniel Caluch, donde segundo fue el chaqueño Fernando Villa (Ford) mientras que tercero y completando el podio arribó Ezequiel Bosio con su Chevy consagrándose el nuevo Campeón 2018 de la divisional. Cuarto fue Héctor Fain (Ford), quinto de excelente trabajo José Luis Schnidrig (Ford) y sexto Omar Cardetti (Ford).
Luego se disponía a largar la final del Turismo Fiat, donde el rafaelino logró consagrarse en el Turismo Fiat Santafesino, en una final donde el jujeño prevaleció en apasionante carrera disputada en Paraná.
De movida, Ignacio Haroián (Fiat 128) y José Costamagna (Fiat Duna) tomaron distancia frente al resto. Abel Sánchez (Fiat 128) marchaba tercero y el puntero del certamen, Maximiliano Andreis (Fiat Uno Way), cuarto. Los rivales en el torneo para el rafaelino estaban más atrás, Lucas Salvatierra (Fiat Uno) sexto y Hernán Fenoglio (Fiat 128) quedó muy relegado al comienzo tras un toque con Matías Cravero (Fiat Uno).
En la quinta vuelta debió ingresar el auto de seguridad, unificando el grupo de participantes. Hubo bastante fricción, un toque entre Martín Ferrero (Fiat Uno) y Gastón Prieto (Fiat Uno), dos despistes de Andrés Calderón (Fiat Uno), y varias acciones más.
Cuando volvió la bandera verde, Haroián perdió con Costamagna y Sánchez, y una vuelta más tarde, Abel subió a la punta. Pasando las vueltas, se acercó Maxi Andreis, sin necesidad pero expectante también. A cuatro giros abandonó Fenoglio, retirándose de la chance del bicampeonato.
En la anteúltima vuelta, ‘Nacho’ Haroián salió con todo a buscar la victoria que por momentos era de él, y tras superar al Duna de Costamagna aprovechó que Sánchez se pasó de largo en la curva del aeroclub y de ese modo el jujeño recapturó la vanguardia, pero con Costamagna pegado atrás.
El final fue muy cerrado pero finalmente el 128 blanco de Haroián prevaleció por menos de un auto contra Costamagna. Andreis, con el cuarto lugar se consagró campeón, con una competencia veloz pero tranquila a la vez, de la mano del Juárez Competición. Haroián quedó segundo y Salvatierra y Fenoglio empataron en la tercera colocación.
Para cerrar con la actividad de la octava cita del calendario se disputaba la gran final del TS 1800, donde el piloto de Armstrong, Juan Manuel Passera (Fiesta Kinetic) en una entretenida y luchada final entre los que se disputaban la corona por el título 2018 logro imponerse por segunda vez consecutiva dentro de la divisional logrando así consagrarse el Campeón 2018 del TS 1800. Segundo se ubicó el cordobés Danilo Dangelo (Clío)quedando sub campeón y tercero el rafaelino Agustín Bonomo (VW Gol). Cuarto fue José Ignacio Bailone (Clio), quinto Santiago Robledo (Clio) y sexto Emiliano Urquiza (Clio).

Te puede interesar