Emotivo acto de colación de la 3ª promoción

Cultura 03 de diciembre de 2018 Por
Este sábado 1º de diciembre, en el Aula C (planta alta del Complejo Cultural del Viejo Mercado, ubicado en Sarmiento 544), se llevó a cabo la presentación de "Querido diario", producción realizada por la cátedra "Proyecto Final", del 3º año del Trayecto Artístico Profesional (TAP) de la EMAE.
Página 15
- Prensa municipal

Previamente a la puesta en escena, las alumnas del Taller Literario para adolescentes del Liceo Municipal Miguel Flores, se presentaron con "La voz vibrante", lecturas coordinadas por la docente a cargo del espacio, Luisina Valenti.
Como cierre de la jornada tuvo lugar el acto académico de la tercera promoción del Trayecto Artístico Profesional de la Escuela. Estuvieron presentes la secretaria de Cultura, María Josefe Sabellotti, y la coordinadora del Liceo Municipal "Miguel Flores", Patricia Heinsmann.
En este marco la Secretaria de Cultura felicitó a las alumnas, destacando sus actuaciones y especialmente a Gustavo Mondino, docente responsable de llevar adelante la producción y dirección del proyecto final de los alumnos.
A continuación se hizo la entrega de diplomas a las alumnas egresadas que concluyeron los tres años de estudio correspondientes al Trayecto Artístico Profesional. Ellas son: Florencia Didone y Estefanía Lazarte.
Recordamos que la actividad se enmarcó en el cierre de la programación de la Muestra Anual 2018 del Liceo Municipal "Miguel Flores" y la Escuela Municipal de Artes Escénicas "José Pepe Fanto".

Sobre "Querido diario"

Dramaturgia: Estefanía Lazarte, Florencia Didoné y Gustavo Mondino
Dirección: Gustavo Mondino
Iluminación y sonido: personal técnico del Centro Cultural Municipal
Escenas realizadas dentro de la Cátedra Proyecto Final del 3er año de la EMAE
Querido diario es mirarse hacia adentro. Es preguntarse qué nos pasa y soportar el tiempo de las respuestas y de los espacios de incertidumbre. Es empezar una nueva página o animarse a releer lo vivido.
Es la forma que encontramos de volver a pasar por el corazón los momentos que nos construyeron: transitar nuestros miedos, añorar nuestra infancia, pensar en el primer amor, abrazar a los nuestros, permitirnos la debilidad. Querido diario es la forma que encontramos para hablar de nosotros, dejando que los otros nos espíen por un rato.

Te puede interesar