agosto 12, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Neuralink de Elon Musk enfrenta acusaciones de abuso animal | bienestar de los animales

La compañía de chips cerebrales de Elon Musk, Neuralink, se defiende de las acusaciones de que sus investigadores hicieron un mal uso de los monos al probar sus productos.

Neuralink, que espera crear una interfaz revolucionaria que permita a los humanos controlar dispositivos con sus cerebros. dijo en un comunicado El lunes, sus animales de investigación fueron “respetados y honrados por nuestro equipo”. La empresa estaba respondiendo a las denuncias de que los animales habían sido torturados y dejados morir en horribles experimentos en sus instalaciones.

En una larga denuncia presentada ante el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), el Comité de Médicos para la Medicina Responsable (PCRM) dijo que la investigación causó “sufrimiento extremo” en los sujetos de prueba, cuyos “cerebros fueron mutilados en experimentos de mala calidad y dejados sufrir y morir”. .” PCRM es una organización sin fines de lucro que promueve una dieta basada en plantas y alternativas a las pruebas con animales.

La denuncia se dirige a una asociación entre Neuralink y la Universidad de California, Davis, que se desarrolló entre 2017 y 2020, en la que los investigadores implantaron un dispositivo “del tamaño aproximado de una moneda de veinticinco centavos” en el cráneo de un mono macaco.

PCRM ha obtenido cientos de páginas de registros de salud, informes de autopsias y otros documentos relacionados con la asociación de $1.4 millones a través de las leyes de registros abiertos de California. Agregó que los documentos revelan que los monos sufrían de “estrés psicológico severo” como resultado de “cirugías primitivas”.

En la denuncia, PCRM dijo que Neuralink usó una sustancia conocida como “BioGlue” que destruyó partes del cerebro de los monos. Ella describió animales que mostraron efectos psicológicos significativos a partir de los experimentos, que incluyen ansiedad, vómitos, falta de apetito, pérdida de cabello y comportamiento de automutilación, incluida la extracción de los dedos.

READ  Alrededor de 4,3 millones de personas dejaron sus trabajos en enero mientras continuaba la solidez del mercado laboral

Neuralink calificó los datos de la denuncia como “engañosos” y dijo en un blog “Ha cumplido y continúa cumpliendo con los estándares impuestos por el gobierno federal”. Después de que finalizó la asociación con UC Davis, Neuralink trasladó su negocio a una instalación interna.

Ella respondió directamente a las afirmaciones de que más de una docena de monos murieron después de los procedimientos de Neuralink, y señaló que algunos de estos eran “procedimientos finales”, donde los sujetos de prueba son asesinados “humanitariamente” después de la cirugía.

Musk declaró anteriormente que la tecnología de chips cerebrales de Neuralink podría tener implicaciones importantes para las personas con discapacidades, ya que twittear “permitiría a una persona paralizada twittear más rápido que alguien que usa su pulgar en un teléfono inteligente”, por ejemplo.

Neuralink en 2021 publicado Video de un mono que parece estar controlando una computadora con su mente. El lanzamiento generó controversia, y muchos señalaron que estos videos generalmente se publican en revistas científicas y están sujetos a revisión por pares, lo que permite una mayor supervisión y responsabilidad.

En su queja, PCRM dijo que Neuralink violó las regulaciones de la Ley de Bienestar Animal y solicitó que tanto UC Davis como Neuralink reciban “la pena civil máxima disponible para cada violación”. El USDA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.