mayo 19, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Neil Diamond vende todo un catálogo de Universal Music

Neil Diamond vende todo un catálogo de Universal Music

Bob Dylan. Bruce Springsteen. pablo simon. Neil Young. Stevie Nicks. Todos ellos han vendido sus catálogos de música durante el último año y medio por sumas enormes, una parte de ella transmisión amplia Desde la propiedad musical de una generación de artistas hasta corporaciones e inversores. ¿Pero queda algún gran juego?

Un gigante se escondía a simple vista: Neil Diamond, de 81 años, es el cantautor de éxitos omnipresentes como “Sweet Caroline”, “Song Song Blue” y “Cracklin’s Rosie”. El grupo Universal Music anunció el lunes que adquirió un catálogo La composición completa de la estrella, así como los derechos de sus grabaciones. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

El trabajo de Diamond como compositor es particularmente valioso, no solo por sus propias grabaciones, sino también por muchas de las versiones de sus canciones que se convirtieron en éxitos para otros artistas, como “I’m a Believer” de The Monkees, “Red Red Wine ” por la versión UB40 y Urge Overkill para “”Chica serás una mujer ProntoEn la banda sonora de Pulp Fiction de Quentin Tarantino.

La canción de 1977 “You Don’t Bring Me Flowers”, escrita por Diamond con Marilyn y Alan Bergman, tuvo una notable doble vida. Después del lanzamiento en solitario de Diamond, Barbra Streisand lo hizo una versión en 1978, y los DJ de radio formaron un dúo de estas dos grabaciones; Más tarde ese año se lanzó una edición oficial y llegó al número 1.

en 2018, diamante anunciado Tenía la enfermedad de Parkinson y se retiraba de los viajes.

El acuerdo Diamond 110 de Universal Recordings incluye una banda sonora inédita, un álbum inédito y videos de archivo. La compañía también lanzará cualquier música nueva que grabe Diamond, según su anuncio.

READ  La fuente dice que la cancelación de Kanye West de los Grammys no tiene nada que ver con Trevor Noah

Como la reciente adquisición de Universal de Derechos de composición y grabación de Sting — o el acuerdo Sony de Springsteen — El acuerdo Diamond une ambos lados del trabajo del icónico artista con una sola compañía. Los derechos de autor de las grabaciones y la composición de canciones, también conocida como publicación musical, que cubre las letras de las canciones, las melodías y los elementos estructurales básicos de cualquier pieza musical, son independientes.

En un comunicado, Diamond elogió a los líderes de Universal, incluido su CEO, Lucien Grange, y dijo que confiaba en que la compañía “seguirá representando mi catálogo y futuros lanzamientos con la misma pasión e integridad que siempre han impulsado mi carrera”.