julio 3, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Moscú dice que el petróleo podría alcanzar los 300 dólares el barril

Las escenas muestran a civiles siendo desalojados de Sumi.

Kirl Tymoshenko, asesor del presidente ucraniano Zhelensky, compartió el martes imágenes de la expulsión de civiles de Sumi.

Sumi, una ciudad en el noreste de Ucrania, ha sido escenario de intensos ataques en los últimos días, con 18 civiles, incluidos dos niños, muertos en un ataque aéreo nocturno.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, dijo el martes que una pasarela humanitaria desde Sumi permitiría a los residentes y estudiantes extranjeros evacuar de 10 a. m. a 9 p. m.

– Cloe Taylor

La ONU dice que 2 millones de personas han huido de Ucrania

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grande, dos millones de personas han huido de Ucrania.

– Cloe Taylor

El alcalde de Irbine dice que los rusos amenazaron su vida y exigieron su rendición

Se filman cochecitos abandonados debajo de un puente destruido el 7 de marzo de 2022, mientras la gente camina a través del concreto derrumbado para escapar de los suburbios del noroeste de Kirguistán.

Dimitar Tilkoff | AFP | imágenes falsas

Alexander Margush, alcalde del suburbio de Irfin en Kiev, dijo el martes que las fuerzas rusas lo habían contactado y amenazado con matarlo y exigir su rendición.

“Ayer a las 17:58 recibí un mensaje de los invasores de que mi vida y mi salud estaban en peligro”, según la traducción de Marcushin.

Agregó que el mensaje contenía demandas de “rendición completa de Irfin”.

“Me sorprende que estos monstruos aún no entiendan: Irbin no se rinde, Irbin no vende, Irbin pelea”, dijo.

En los últimos días se han producido feroces combates en Irbine. El domingo, el presidente Volodymyr Zhelensky dijo que las tropas rusas abrieron fuego contra los civiles que intentaban abandonar la ciudad y mataron a una familia de cuatro. “Cuántas familias como esta han muerto en Ucrania, no perdonaremos, no olvidaremos”, dijo.

– Cloe Taylor

Los medios estatales rusos dicen que los ciudadanos ucranianos serán deportados a Rusia por un nuevo alto el fuego

El viernes 4 de marzo de 2022, se eleva el humo después de un bombardeo de las fuerzas rusas en la ciudad ucraniana de Mariupol.

Evgeni Maloletka | punto de acceso

El ejército ruso anunció el martes un nuevo alto el fuego en cinco ciudades ucranianas, informaron medios estatales. Pero las rutas de salida llevarán a Rusia.

agencia de noticias interfax Reportado Citando al Centro de Control de Seguridad Nacional de Rusia, la evacuación de civiles se llevará a cabo “desde Kiev, Chernihiv, Sumi, Kharkiv, Mariupol a Rusia”.

El lunes, las autoridades ucranianas rechazaron los planes de Rusia de un alto el fuego para permitir la evacuación de civiles como “totalmente inmorales” después de la revelación de las rutas de evacuación planificadas de Rusia a Rusia o territorio bielorruso.

READ  El esposo del vicepresidente Doug Mhoff dio positivo por el virus corona

Esto se produjo después de que las tropas rusas suspendieran los esfuerzos de evacuación durante el fin de semana, alegando que continuaban atacando ciudades y rutas de salida en violación de los acuerdos de alto el fuego.

En una conferencia de prensa el martes, la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vareshchuk, dijo que Kiev había aceptado una ruta de evacuación desde Sumi a la ciudad ucraniana de Poltava. Dijo a los periodistas que la ruta fue acordada con Rusia y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

“No se acepta ninguna otra forma”, dijo, según una traducción de NBC News. Pero agregó: “Ya tenemos información de que la parte rusa se está preparando para eludir esta acera, y están preparando manipulaciones con formas de hacer entrar a la gente”. [another] En la dirección. “

El lunes, una ONU El funcionario dijo que se debe permitir que los civiles abandonen las zonas de conflicto “en la dirección que elijan”.

– Cloe Taylor

Un funcionario ucraniano dice que un ataque aéreo en Sumi ha matado al menos a 18 personas, incluidos dos niños.

Un funcionario ucraniano dice que 18 personas, incluidos dos niños, murieron en un ataque aéreo ruso en la ciudad de Sumi el lunes por la noche.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Anton Herashchenko, dijo en un telegrama el martes que los pilotos rusos habían “lanzado otro crimen contra la humanidad en Sumi” al arrojar bombas sobre edificios residenciales en Sumi.

El trabajo de recolección de basura aún continúa, dijo. “Pero ya se ha establecido el hecho de que 18 civiles murieron. Incluyendo a dos niños”.

Herashchenko dijo que “la conciencia de los políticos europeos aún no ha decidido si emitir poderosos misiles antiaéreos o cerrar los cielos”.

Las naciones occidentales y la alianza militar de la OTAN han rechazado la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, argumentando que el derribo de aviones rusos podría escalar el conflicto y aumentar el sufrimiento humano.

– Cloe Taylor

El Reino Unido dice que Rusia está utilizando afirmaciones sobre las armas nucleares de Ucrania para justificar la invasión.

En una actualización de inteligencia el martes, el Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo desde finales de febrero que “las acusaciones de Ucrania de desarrollar armas nucleares o biológicas son” de gran gravedad “.

“Estas descripciones están muy atrasadas, pero ahora pueden ampliarse como parte de una justificación retrospectiva de la ocupación rusa de Ucrania”.

Rusia comenzó su ocupación de Ucrania el 24 de febrero.

READ  Escape fronterizo: unos 120.000 ucranianos buscan asilo

La semana pasada, el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitry Kuleba Se llaman reclamos rusos El desarrollo de las armas nucleares de Ucrania es una “ilusión”.

“Niego esta falsificación enfermiza de nuevo”, dijo en Twitter.

– Cloe Taylor

ONU pide paso seguro para civiles que escapan de conflicto

En una declaración el lunes, el subsecretario general de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, dijo que había tres prioridades inmediatas en Ucrania: “Todos debemos reducir el dolor y el sufrimiento en tiempo real”.

En primer lugar, las operaciones militares deben seguir centrándose en proteger a los civiles y la infraestructura civil de los ataques, incluida la creación de rutas seguras para salir de las zonas de hostilidad grave “en la dirección que elijan”.

El lunes, funcionarios ucranianos acusaron a Rusia de permitir la deportación de ciudadanos solo a territorio ruso o bielorruso, acusando al gobierno ucraniano de “inmoralidad absoluta”.

Griffiths dijo en un comunicado que era esencial enviar suministros humanitarios de manera segura a las zonas de conflicto. Dijo que la ONU quiere un sistema de “comunicación continua” tanto con Rusia como con Ucrania, así como una garantía de brindar asistencia humanitaria.

– Cloe Taylor

Ucrania dice que el progreso ruso se ha “ralentizado considerablemente”

Las autoridades de Kiev dicen que el progreso de Rusia se ha desacelerado a medida que la invasión rusa de Ucrania entra en su decimotercer día.

Según los funcionarios de las Fuerzas Armadas de Ucrania En una publicación en Facebook El martes decía: “El enemigo continúa la ofensiva, pero el ritmo de ascenso de sus tropas se ha frenado considerablemente”.

A las 6 a.m. hora local, las operaciones defensivas continuaban en todo el país, incluida la ciudad de Chernihiv, la capital Kiev y la costa sur de Ucrania.

Funcionarios ucranianos dicen que las tropas rusas están “violando cada vez más las disposiciones del derecho internacional humanitario con respecto a los conflictos militares”.

En Kherson y Mykolaiv, donde Ucrania afirma que Ucrania está actualmente ocupada por las fuerzas de Moscú, los funcionarios ucranianos dicen que Rusia ha establecido comités tácticos “para llevar a cabo un trabajo de propaganda con la población local”.

– Cloe Taylor

Rusia dice que el petróleo podría alcanzar los 300 dólares el barril si los aliados occidentales apuntan a la energía

El domingo 16 de agosto de 2020, mientras operaban en los campos petroleros cerca de Almetyevsk, Rusia, los gatos de bombeo de petróleo, también conocidos como “tanques notting”, se reflejan en un charco.

Andrey Rudakov | Bloomberg a través de Getty Images

El viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak, advirtió que los precios del petróleo podrían subir a más de $ 300 por barril si Occidente decide seguir adelante con un embargo total sobre sus exportaciones de energía.

READ  Rusia y la OTAN están en conversaciones para construir o romper la crisis de Ucrania

“Está absolutamente claro que el rechazo del petróleo ruso tendrá consecuencias catastróficas para el mercado global”, dijo Novak a la televisión estatal.

“La suba de los precios será impredecible si no supera los 300 dólares el barril”.

Estándar internacional Futuros crudo Brent Subía un 3,5% a 127,61 dólares el barril en Londres el martes por la mañana. Futuro intermedio del oeste de Texas de EE. UU.S subió un 3% a 123,04 dólares.

-Sam Meredith

El exvicepresidente de la OTAN dice que todavía hay un fuerte apoyo a Putin en algunos círculos rusos

El ex subsecretario de Estado de la OTAN, Ross Cottemoller, dijo que hay señales de que el presidente ruso, Vladimir Putin, puede mantener un fuerte apoyo en algunas partes del país.

“Hay muchos nacionalistas fuertes en Rusia. Aparentemente, ayer participaron en caravanas fuera del Kremlin, ondeando banderas y apoyando al presidente”, dijo el martes a Squawk Box Asia de CNBC.

Algunas encuestas sugieren que su popularidad en Rusia sigue creciendo, agregó.

Por otro lado, a los que están informados o involucrados en “como la oligarquía que quiere invertir en el mundo y mantener su riqueza” les preocupa que las sanciones internacionales sean atacadas.

“No me sorprende que estén cada vez más preocupados”, dijo Cotemoller.

“No creo que vaya a perder el control del poder, pero le están empezando a llegar algunas noticias”, dijo.

-Abigail Ng

Ucrania afirma haber matado a otro alto oficial militar ruso, uno de los principales generales de Putin

El 7 de marzo de 2022 en Kharkiv, Ucrania, se encuentra una de las ruinas de una casa recientemente destruida por los bombardeos durante el conflicto Ucrania-Rusia.

Oleksandr Lapshyn | Reuters

Agencia de espionaje de seguridad de Ucrania El mayor general del ejército ruso Vitaly Gerasimov fue asesinado. Y otros oficiales militares rusos de alto rango fueron “muertos o heridos” en la operación cerca de la ciudad de Kharkiv.

Gerasimov fue identificado por la agencia de inteligencia Comandante en Jefe y Primer Comandante Adjunto de las 41 Fuerzas Armadas.

La agencia, que dijo que Gerasimov había sido “disuelto”, dijo que los datos sobre su muerte cerca de una ciudad en el noreste de Ucrania “mostraron problemas significativos con las comunicaciones” en el ejército ruso y “la expulsión de sus unidades derrotadas”.

Hay archivos de audio incrustados en el registro, que se dice que es una comunicación interceptada entre los rusos que discuten la muerte de Gerasimo.

El asesinato se produce pocos días después de que el general Andrei Sukhovsky, otro comandante adjunto de la 41.ª Coalición, fuera asesinado a tiros por un francotirador ucraniano.

– Don Mangan