noviembre 29, 2021

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Modi debería derogar las leyes agrícolas indias tras las protestas

Nueva Delhi: El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció el viernes que su gobierno derogaría las controvertidas leyes agrícolas destinadas a reestructurar el sector agrícola del país, una oferta sorpresa durante todo el año. Protestas Granjeros enojados.

“Hemos decidido derogar las tres leyes agrícolas y comenzaremos el proceso en la próxima sesión parlamentaria a partir de este mes”, dijo. Modi dijo en un discurso televisado. “Insto a los agricultores involucrados en la lucha a que regresen a casa con sus familias. Empecemos de nuevo”.

Los líderes de la protesta, el Sr. Acogieron con cautela el avance de Modi y planearon reunirse en Nueva Delhi para discutir los próximos pasos.

Muchos de los manifestantes pertenecían a la comunidad minoritaria sij de la India, y el Sr. Modi dejó de lado su anuncio para Guru Nanak Jayanti, que es celebrado por los sijs de todo el mundo.

Ramandeep Singh Mann, un líder campesino y activista, dijo que estaba “emocionado” de escuchar la noticia. “¡Como si hubieras conquistado el monte Everest!” él dijo.

No está claro si el gobierno aceptará una ley separada que garantice precios mínimos para los cultivos, que son otra demanda clave de los agricultores.

Por ahora, dijo, los agricultores continuarán bloqueando fuera de las fronteras de Nueva Delhi hasta que las tres leyes sean derogadas formalmente por el parlamento.

“Hasta ese día, lo estaremos”, dijo.

Señor. El gobierno de Modi retrocedió firmemente Apto para el mercado Las leyes que aprobó el año pasado, incluso si los agricultores se niegan a hacer ningún compromiso para derogarlas. Manifestantes Se quedó en sus carpas El severo invierno del año pasado, el calor del verano y la ola mortal del gobierno 19 causaron estragos en Nueva Delhi.

READ  Trump se aferró a sus mentiras electorales porque la organización republicana lo mantuvo fuerte

Señor. El gobierno de Modi argumentó que las nuevas leyes Traerá inversión privada Es un sector en el que más del 60 por ciento de la población de la India todavía depende de su sustento, pero su contribución a la economía de la India se está quedando atrás.

Pero los agricultores, que ya están sumidos en la pesada carga de la deuda y las quiebras, temían que la reducción de las regulaciones gubernamentales los dejara a merced de las empresas.

Señor. Las leyes han sido derogadas mientras el Partido Bharatiya Janata de Modi está reestructurando su campaña en las próximas elecciones en los estados del norte de India de Uttar Pradesh, Punjab y Uttarakhand.

Después de que fracasaron más de diez rondas de conversaciones, los agricultores cambiaron de táctica este otoño, dijo el Sr. Altos funcionarios del gobierno de Modi viajaron por todo el norte de la India e hicieron campaña para asegurarse de que sus quejas fueran difíciles de ignorar y les dieran sombra.

Durante un enfrentamiento similar en octubre, el BJP Chocó con los campesinos involucrados en la lucha En Uttar Pradesh, cuatro manifestantes junto con otros cuatro, incluido un periodista local, fueron asesinados. Señor. El hijo de uno de los ministros de Modi también es uno de los investigados por el asesinato en el episodio.

Jagdeep Singh, su padre, Nakshatra Singh, de 54 años, uno de los asesinados, dijo que la decisión de derogar las leyes fue un tributo a quienes murieron en las difíciles circunstancias de una lucha de un año, una expresión de calor extremo y ataque cardíaco. , Covit o más. Según un líder agrícola, alrededor de 750 manifestantes murieron. (El gobierno dice que no tiene datos sobre esto).

READ  Paul Root es el hombre vivo más sexy en 2021: fotos - Hollywood Life

“Es una victoria para todos los agricultores que dieron su vida para salvar a cientos de miles de agricultores pobres en este país de la codicia empresarial”, dijo. Dijo Singh. “Tienen que seguir sonriendo donde quiera que estén”.

Karan Deep Singh y Samir Yasir contribuyeron al reportaje.