mayo 18, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Misiles del TSEM por la compra de Intel

Misiles del TSEM por la compra de Intel

torre de semiconductores (TSEM) Las acciones subieron el martes después de eso Corporación Intel (INTC) anunció un acuerdo para comprar una fundición de astillas ubicada en Israel por 5.400 millones de dólares. Las acciones de TSEM subieron más del 40% con la noticia.




X



Intel dijo el martes temprano que adquirirá Tower por $53 la acción en efectivo. El lunes por la noche, el Wall Street Journal informó sobre el trato inminente.

La adquisición acelerará los planes de Intel de convertirse en un importante proveedor de servicios de plomería para los fabricantes de chips sin fábrica.

Intel espera completar la transacción dentro de aproximadamente 12 meses. La compañía dijo que el acuerdo se sumaría inmediatamente a las ganancias ajustadas de Intel.

Cabezales de stock TSEM Skyward

Por la mañana comerciando en mercado de valores hoyLas acciones de TSEM subieron un 41,7% cerca de 46,95. acciones de intel Saltó un 1,4% cerca de 48,25.

Las acciones de TSEM terminaron la sesión ordinaria del lunes en 33,13, lo que le otorga una valoración de mercado de alrededor de 3600 millones de dólares.

Tower fabrica conjuntos de chips para aplicaciones que van desde automóviles y productos electrónicos de consumo hasta equipos industriales y médicos. Opera fábricas en Israel, Japón y Estados Unidos

“La cartera de Tower de tecnologías especializadas, alcance geográfico, relaciones profundas con los clientes y operaciones de servicio primero ayudarán a expandir el alcance de los servicios de fundición de Intel, avanzando en nuestro objetivo de convertirnos en un proveedor líder de capacidades de fundición a nivel mundial”, dijo Pat Gelsinger, CEO de Intel. nueva versión.

READ  Los temores de Ucrania aumentan, los comentarios de la Reserva Federal en el foco

Intel en modo inversión

Esta noticia llega cuando Intel planea construir fábricas de chips avanzados para tomar la delantera en tecnología. Fabricación de semiconductores en Taiwán (TSM). Durante el año pasado, Intel se comprometió a gastar más de $43.500 millones en nuevas plantas de fabricación de chips, o FAB, en Arizona y Ohio y en la expansión de una planta en Nuevo México.

Los analistas de Wall Street sopesaron el martes los pros y los contras del acuerdo. En el lado positivo, el acuerdo expande el negocio de fundición de Intel y le permite abrirse a mercados de chips especializados.

Sin embargo, los analistas dijeron que el acuerdo es costoso para una empresa con un bajo margen de utilidad bruta. El margen bruto de las torres de semiconductores fue del 22 % el último trimestre frente al 55 % de Intel.

“Si bien pagan de más por el activo, si TSEM aumenta las perspectivas de plomería de Intel, a nadie le importará”, dijo Matt Bryson, analista de Wedbush, en una nota a los clientes.

Las acciones de TSEM ocupan el séptimo lugar entre las 41 acciones del grupo de la industria de semiconductores de IBD, según Verificación de existencias de EII. Ella tiene Clasificación de compuestos de EII de 88 de 99. Intel ocupa el puesto 22 en el grupo con una calificación compuesta de EII de 60.

Tower Corporation planea informar sus resultados financieros del cuarto trimestre el jueves.

Siga a Patrick Seitz en Twitter en Tweet incrustado Para obtener más historias sobre tecnologías de consumo, software y acciones de semiconductores.

También te puede interesar:

READ  Live Nation, Moderna, Booking Holdings y más

AMD amplía su alcance de mercado con la adquisición de Xilinx por 49.000 millones de dólares

Micron avanza en tecnología líder en chips de memoria a medida que las acciones de MU se recuperan

Aprenda a cronometrar el mercado con la estrategia de mercado de ETF de IBD

Encuentre acciones ganadoras usando el sistema de reconocimiento de patrones y pantallas personalizadas de MarketSmith

Ver acciones en la lista líder cerca del punto de compra