septiembre 30, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Michaela Shiffrin tropezó con la combinación

Michaela Shiffrin tropezó con la combinación

YANQING, CHINA – Michaela Shiffrin es la mejor patinadora de slalom en la historia de su deporte, y el jueves por la tarde, todo lo que necesitaba era una carrera limpia. Un giro para invertir el curso angustia La semana pasada, Beijing dejó el oro.

Aceleré hasta el quinto lugar después de la etapa de descenso combinada del jueves, por delante de todos los demás profesionales de slalom en el campo. Necesitaba, en pocas palabras, completar la carrera que ganó más que cualquier otra mujer, incluso en los Juegos Olímpicos cuando era adolescente.

Tenía que hacer aquello para lo que había pasado la mayor parte de su vida preparándose,

“No era mucho pedir demasiado”, dijo.

Y por segunda semana consecutiva, no pudo.

Shiffrin, quien ingresó a los Juegos Olímpicos de 2022 con el sueño de múltiples medallas, no pudo terminar el slalom del jueves, su último evento individual. Su patín golpeó la puerta, lo que provocó que se cayera del hielo, por tercera vez en tres carreras técnicas en estos juegos.

Esto vino después de que ella ya había hecho la parte difícil. 1:32.98 en las pistas la adelantó a sus compañeras de equipo de slalom por 0.13 (Federica Brignoni), 0.43 (Wendy Holder) y 0.44 (Michelle Gisin). Las cuatro damas por delante de ella, lideradas por Kristen Scheer, 0,56 segundos por detrás, tenían poca experiencia en slalom.

Pero desde entonces he patinado fuera del slalom gigante y meandro La semana pasada, Shiffrin tuvo pesadillas recurrentes sobre otra falla en la Quinta Puerta. “En teoría, es un buen lugar para estar”, dijo Penn Gray el jueves. Pero “no me siento completamente confiado en el slalom”.

READ  Acerca de Joe Borough, Odell Beckham Jr. y los Browns: el garabato del Super Bowl de Terry Pluto

Una versión de esas pesadillas se hizo realidad. La quinta puerta ha pasado. Pero no muy lejos. Gira hacia el lado del curso. Sus hombros se hundieron.

El día anterior, me sentí tranquilo. Cansado, pero listo. El entrenamiento “fue realmente genial”, dijo. El jueves, entre tandas, me “sentía bien” en el slalom slalom. Su comienzo fue “bueno”.

Y luego, dijo, “Me estaba desviando de nuevo”.

Shiffrin llegó a Yanqing y soñó con varias monedas de oro. No tiene ninguno, y ahora tiene otra oportunidad por la medalla, en el evento paralelo de equipos mixtos del sábado. Competirás junto a Paula Moltzan, Radamus River y Tommy Ford. Estados Unidos no prefiere el oro, pero puede competir por un lugar en el podio.

Pero para Shiffrin, la decepción va más allá de las medallas. “Lo más frustrante”, dijo, “es que he tenido tantas oportunidades de hacer slalom en esta pista. Y yo, bueno, ya sabes, fracasé en todas”.

Michaela Shiffrin de EE. UU. reacciona después de no poder terminar el slalom compuesto alpino femenino durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing en Yanken, el 17 de febrero de 2022 (DIMITAR DILKOFF/AFP vía Getty Images)

La estadounidense Mikaela Shiffrin reacciona después de no poder terminar el slalom compuesto alpino femenino durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing en Yanken, el 17 de febrero de 2022 (DIMITAR DILKOFF / AFP vía Getty Images)