diciembre 6, 2022

Diario Castellanos

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Lucid Motors fue saboteado por la SEC en relación con su acuerdo SPAC. Las existencias estan cayendo

La empresa dijo que la revisión del acuerdo SPAC, que se hizo público a principios de este año “con algunas previsiones e informes”, “parece preocupante”.

Claro (LCID) Recaudó $ 4 mil millones A través de su afiliación con Churchill Capital Corporation, es una empresa fantasma creada para llevar una empresa al público sin pasar por el proceso habitual de oferta pública inicial. El acuerdo se anunció en febrero y las acciones comenzaron a cotizar en el Nasdaq en julio.
Lucid, fundada y dirigida por Peter Rawlinson, un ex ingeniero de Tesla, ha sido una empresa de vehículos eléctricos relativamente caliente desde que lanzó su primera distribución de vehículos eléctricos a finales de octubre. Su versión Lucid Air Dream está certificada como compatible con EPA 520 millas con una sola cargaEl rango más largo de cualquier EV de batería pura, incluido cualquier Tesla. Y llamado Lucid Air Coche del año de Motor Trend En octubre.
Lucid Air ganó el premio al mejor auto del año de Motor Trend

Las acciones lúcidas casi se han duplicado desde que comenzaron a cotizar en el Nasdaq.

Lucid es el último de un grupo creciente de vehículos eléctricos recién llegados que tiene grandes preguntas sobre los planes financieros.

Acciones de Nicola, que planea construir camiones eléctricos y con pilas de combustible, Hundido En septiembre de 2020, Hindenburg Research, un vendedor en corto, fue acusado de “fraude complejo”. Hindenburg dijo que los productos de Nicola estaban lejos de llegar al mercado como se anunciaba. Su fundador fue Trevor Milton Obligado a renunciar Y fue dueño de la empresa en febrero Investigación interna Se descubrió que había engañado a los inversores. Milton ahora se enfrenta Cargos criminales federales, Así como las acusaciones de la SEC de que engañó a los inversores.
Otra puesta en marcha de camiones eléctricos, Lordstown Motors, se vio afectada por un informe de Hindenburg. Preguntas sobre el pedido A sus camiones. Su El director ejecutivo y el director financiero también se vieron obligados a dimitir.
Ambas empresas se hicieron públicas utilizando SPAC y ambas cotizaron Los precios más altos Antes se plantean preguntas sobre planes futuros y sus afirmaciones sobre las ventas. No se recuperaron las acciones de ambas empresas. Ambos han bajado casi un 90% desde sus máximos históricos.
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