mayo 18, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Los republicanos anti-Trump luchan por trazar el camino a seguir

Los republicanos anti-Trump luchan por trazar el camino a seguir

WASHINGTON – Un destacado mitin conservador en Orlando, Florida, durante el fin de semana terminó con el expresidente Donald Trump Estableciendo su posición como líder de facto del Partido Republicano..

Un foro más pequeño en Washington concluyó con una pregunta que sigue sin respuesta: para los republicanos que han renunciado a su dominio, ¿qué se debe hacer?

Muchos participantes en Principios primero La cumbre, que tuvo lugar el sábado y el domingo, fue más o menos víctima del movimiento MAGA. O se enfrentaron a la ira de Trump o perdieron carreras para desafiarlo. Cuando comenzó el fin de semana, los comités se sintieron como un grupo de apoyo para los parias políticos.

Cuando Marina Zimmerman se puso de pie entre la audiencia y dijo que se postularía para el Congreso en Colorado contra la Representante Lauren Poubert, quien establecerse En el extremo derecho de la mayoría de los otros políticos conservadores en Washington, el exrepresentante Joe Walsh de Illinois dejó su sesión y se acercó a la multitud para abrazarla.

“Conozco a esta audiencia”, dijo a NBC News Sarah Longwill, una estratega política anti-Trump que dirigió el panel. “Esta es una tribu sin tribu y un hogar para desplazados políticos”.

Una pintura titulada “¿Deberíamos quedarnos o irnos?” Terminó sin consenso sobre ninguna de las opciones: permanecer en el Partido Republicano e intentar reformarlo desde dentro parecía contraproducente para muchos de los asistentes, mientras que crear un tercer partido corre el riesgo de dividir el voto anti-Trump y ayudarlo a ganar si se postula nuevamente para presidente en 2024.

“Yo mismo lucho con esto”, dijo en una entrevista el moderador Michael Wood, un republicano de Texas y crítico de Trump que perdió en una carrera por el Congreso el año pasado. “Si me preguntas en diferentes momentos del día qué creo que deberíamos hacer, obtendrás respuestas diferentes”.

READ  Síntomas domésticos de COVID-19 en China se triplican con creces

Además de la sensación de inutilidad, muchos de los aproximadamente 500 asistentes no ven esperanza para la fiesta mientras se vuelva hacia Trump.

“Donald Trump nunca volverá a ser presidente”, dijo la miembro del Comité y excongresista republicana Barbara Comstock de Virginia. “Si él es el candidato, perderemos… Las coaliciones y las relaciones son de lo que se trata la mayoría ganadora. Trump no entiende eso”.

Mientras hablaban y se relacionaban, los miembros del público celebraron a sus héroes, en particular a los republicanos de la Cámara de Representantes Liz Cheney de Wyoming y Adam Kinzinger de Illinois, quienes fueron acusados ​​este mes por el Comité Nacional Republicano por su trabajo en el Comité Selecto para investigar el Capitolio. asalto.

Ninguno de los dos ha descartado postularse para presidente, y no lo tendrán fácil si siguen así. Una encuesta realizada en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Orlando mostró que Trump ganaría la contienda por la nominación republicana, con un 59 por ciento. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quedó en segundo lugar con el 28 por ciento, y el “otro” empató con el exsecretario de Estado Mike Pompeo en tercer lugar con el 2 por ciento. La encuesta no es científica, pero es una medida temprana de la popularidad de los candidatos presidenciales republicanos.

“Sé que mi lucha es para salvar el alma del Partido Republicano”, dijo en una entrevista Kinzinger, quien pronunció el discurso de apertura en la conferencia de Washington. “Pero puede haber un día en que te des cuenta de que no se puede salvar. O que hay muchas personas que se sienten no representadas. No sé si eso sucederá ni cuándo”.

READ  Actualizaciones en vivo: Rusia invade Ucrania

El tema unificador de la conferencia fue cómo le iría mucho mejor a la nación sin Trump en el poder. Uno de los oradores fue Alexander Vindman, el exfuncionario del Consejo de Seguridad Nacional que testificó en el primer juicio de destitución de Trump por la llamada telefónica en la que Trump presionó al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para que investigara a Joe Biden, quien era un candidato presidencial demócrata.

En una entrevista posterior a su discurso, Vindman dijo que si la invasión rusa de Ucrania ocurriera bajo Trump, “sería desastroso”.

Dijo que Trump estaba condenando a la “OTAN” y fortaleciendo a Rusia y liderándola. [Russian President Vladimir] ponlo en el. Sería desastroso, porque seguiríamos los pasos del resto del mundo”.

(Trump, en su declaración del lunes, reiteró sus falsas acusaciones de una elección “amañada” e indicó que si todavía fuera presidente, la invasión rusa no habría ocurrido).

A diferencia de Trump y Zelensky, que era un cómico Antes de ganar la presidencia del país en 2019, Vindman informó sobre Trump se esconde en un búnker de la Casa Blanca Durante las protestas por la justicia racial en 2020.

Aunque era un objetivo maduro para el ejército ruso, Zelensky se negó a abandonar Ucrania.

“Sorprendentemente, provienen de raíces similares”, dijo Vindman. “Ambos eran artistas. Pero miren el liderazgo que mostró Zelensky, mientras Trump corría al búnker cuando había algunas protestas afuera”.

Los participantes dijeron que están confundidos en cuanto a lo que representan los republicanos, además de la lealtad a Trump.

Como republicano, Heath Mayo, fundador de Principios Primero, el grupo que organizó la conferencia, dijo: “Sé el sombrero que debo usar; sé los memes que debo twittear. Pero no sé en qué debo creer “No sé qué debo apoyar. Todo lo que sé es que voto por este tipo o este equipo. Esto es un problema para cualquier tipo de partido que quiera ganar las elecciones nacionales”.

READ  Ucrania dice que se hicieron "pequeños cambios positivos" en las conversaciones directas con Rusia en el duodécimo día del devastador ataque e invasión de Putin

Algunos oradores trataron de proponer ideas que pudieran tener un amplio apoyo. El gobernador de Georgia, Jeff Duncan, quien publicó un libro llamado “GOP 2.0” el año pasado, dijo en un discurso que los republicanos deben concentrarse en reducir la deuda nacional, reducir la inflación y hablar con los votantes con más cortesía.

“Piense en cuántos conservadores serían elegidos si usáramos un lenguaje mejor”, dijo.

Cuando terminaron las dos conferencias, Trump envió una declaración en la que dejó en claro que podría ser más difícil arrebatarle el partido. Instó a sus seguidores a llenar las vacantes a nivel de distrito republicano, lo que podría fortalecer su control sobre el aparato del partido antes de la batalla por la nominación presidencial de 2024.

En su discurso de apertura, Kinzinger dijo que se retiraba del Congreso pero que “no me iré a ninguna parte”.

Trump tampoco, por supuesto.