mayo 18, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Los precios del petróleo son ligeramente más bajos a medida que disminuye la volatilidad del mercado

Los precios del petróleo son ligeramente más bajos a medida que disminuye la volatilidad del mercado

Los precios del petróleo cayeron al comienzo de la negociación del domingo por la noche, en un respiro de la volatilidad de las últimas semanas. El ataque de Rusia a Ucrania Moler.

El crudo Brent, el punto de referencia internacional, se negociaba a alrededor de 111 dólares el barril, un 1 por ciento menos, la madrugada del domingo. En diciembre, su costo era de unos 65 dólares el barril ante el presidente ruso, Vladimir Putin¿Qué empezó? Presidente Biden Se llamó la “Guerra feroz de elección” en Ucrania. Y el crudo US West Texas Intermediate se cotizaba a unos 108 dólares, un 1,5 por ciento menos.

Los precios del petróleo, que subieron la semana pasada mientras los mercados se preparaban para las sanciones de Estados Unidos, muestran signos de estabilización. El martes, el presidente Biden cerró el grifo de petróleo ruso en Estados Unidos como castigo por la guerra en Ucrania. También prohibió la importación de gas natural y carbón rusos.

Biden inicialmente se resistió a los pedidos de sanciones tan duras contra el petróleo ruso, por temor a que hicieran subir los precios del combustible, un tema potencialmente polarizador en un año electoral. Pero como Rusia Intensificó sus ataques contra Ucrania y anunció sanciones radicales, que advirtió que inevitablemente conducirían a más dolor en la bomba para los estadounidenses.

“Dije que estaría al nivel del pueblo estadounidense desde el principio”, dijo la semana pasada. “Y cuando hablé por primera vez de esto, dije que sería costoso defender la libertad”.

Un galón de gasolina promedió $4,325 el domingo, según AAA. Eso es más que la semana anterior cuando los precios de la gasolina alcanzaron los $4,009, casi el nivel más alto desde 2008, pero una décima de centavo menos que el sábado.

READ  Rusia desaparece de los principales indicadores esta semana

Incluso antes de la decisión de Biden, Estados Unidos importaba solo una pequeña cantidad de petróleo ruso, que representaba menos del 10 por ciento de sus recursos energéticos totales. Pero la medida, dirigida a un mayor aislamiento económico de Rusia, impide efectivamente que el país obtenga ganancias de las compras de petróleo de Estados Unidos.