julio 3, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Los manifestantes del ‘convoy de la libertad’ entraron en París, bloquearon el tráfico y dispararon gases lacrimógenos.

Continúan las manifestaciones contra la vacuna del Gobierno de Francia-19 El “convoy independiente” de Canadá Ha visto a los camioneros protestar contra las órdenes de vacunas, las restricciones del Govt-19 y el gobierno liberal del primer ministro Justin Trudeau.

El mapa, elaborado por los organizadores del convoy francés, mostraba el plan para los manifestantes llegados de todo el país en cinco rutas principales hacia la ciudad. También destaca los planes de los manifestantes de conducir al norte de Bruselas, la capital de Bélgica.

La policía con equipo antidisturbios irrumpió en una manifestación el sábado y sacó a cientos de manifestantes en camiones.

El Arco del Triunfo es un punto de entrada común al centro de París al final de la famosa Avenida de los Campos Elíseos. Las motocicletas y los autos pequeños seguían pasando por el tráfico, y una unidad de la policía antidisturbios se desplazó para dispersar a los manifestantes.

Según PFMTV y M6, afiliados de CNN, algunos manifestantes lanzaron gases lacrimógenos en respuesta a la prohibición. Imágenes tomadas de BMFTV Muestra a la policía arrojando botes de gas lacrimógeno en los Campos Elíseos.
A las 3:15 p. m. hora local (9:15 a. m. ET), 14 personas han sido arrestadas. Prefectura de Policía de París. Hay varias divisiones de la policía antidisturbios en la zona de los Campos Elíseos.
"convoy independiente"  A su llegada a París son recibidos por simpatizantes que colocan el 'd'Italia el sábado.
Policía de París en un comunicado en Twitter "Ninguna barrera puede ser tolerada"  Y funcionarios presentes "Para dispersar a los participantes en las luchas prohibidas"  Cerca de los Campos Elíseos.
camiones de tracción policial Según la Prefectura de Policía de París, están involucrados en la identificación y eliminación de vehículos obstruidos y en la emisión de multas y arrestos. Las autoridades han emitido hasta ahora más de 330 multas.
Jerónimo Rodríguez, ex presidente chalecos amarillos Entre los detenidos se encontraba un movimiento que recientemente se había vinculado (o el abrigo amarillo) al “Freedom Rally”. Según BFMTV.
París y Bruselas 'Freedom Convoy' francés

La policía de París dijo en un comunicado en Twitter que “no se puede tolerar ningún bloqueo” y que las autoridades están trabajando actualmente para “dispersar a los participantes en las protestas prohibidas” cerca de Champs-lysées.

READ  Juicy Smolett fue declarado culpable de mentir a la policía por un cargo de crimen de odio

La policía dijo que había detenido 500 vehículos hasta el sábado por la mañana. La policía dijo en Twitter que varios puntos de control fueron interceptados en varios puestos de control en París y Champs-Élysées. Cinco personas han sido arrestadas y su equipo confiscado después de que fueron multadas por llevar hondas y equipo de seguridad.

Los manifestantes que bloqueen la vía pública se enfrentan a hasta dos años de prisión y una multa de más de 5.000 dólares. Según funcionarios.

El “Convoy de la Libertad” de Canadá se lanzó en Ottawa a fines de enero, objetando una orden de vacunación que exige que los camioneros que ingresen al país estén completamente vacunados o enfrenten requisitos de prueba y aislamiento. Más tarde, otros manifestantes lucharon contra las órdenes de máscaras, bloqueos, restricciones a las reuniones y otras medidas de bloqueo del Gobierno-19.

Jeevan Raveendran de CNN contribuyó a este informe.