diciembre 6, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Los hogares se reducen a medida que se aceleran los precios al consumidor en EE.UU.; Más dolor por venir

Los hogares se reducen a medida que se aceleran los precios al consumidor en EE.UU.;  Más dolor por venir
  • El IPC subió un 0,8% en febrero
  • La gasolina explica casi un tercio de la subida del IPC
  • El índice de precios al consumidor salta un 7,9% anual. Los costos de los alimentos y los aumentos de alquiler
  • El IPC subyacente aumentó un 0,5%; Incrementa 6.4% YoY

WASHINGTON (Reuters) – Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron en febrero, lo que obligó a los estadounidenses a esforzarse más para pagar los alquileres, los alimentos y la gasolina, y se espera que la inflación se acelere aún más a medida que la guerra de Rusia contra Ucrania eleve los costos del petróleo crudo y otros bienes.

El amplio aumento de precios informado por el Departamento de Trabajo el jueves condujo al mayor aumento anual de la inflación en 40 años. La inflación ya perseguía a la economía antes de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero y podría erosionar la popularidad del presidente Joe Biden.

Se espera que la Reserva Federal comience a subir las tasas de interés el próximo miércoles. Con una inflación casi cuatro veces mayor que la meta del 2% del banco central de EE. UU., los economistas esperan hasta siete aumentos de tasas este año.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Las familias de bajos ingresos son las más afectadas por la alta inflación, ya que gastan una mayor parte de sus ingresos en alimentos y gasolina.

“La conmoción del consumidor por el rápido aumento de los precios de la gasolina en el surtidor seguirá presionando a la Reserva Federal y a los encargados de formular políticas para que hagan algo, lo que sea, para reducir la velocidad de los aumentos de precios en todas partes”, dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Chris Zaccarelli. Alianza de Abogados Independientes en Charlotte, Carolina del Norte.

Gráficos de Reuters

El Índice de Precios al Consumidor aumentó un 0,8% el mes pasado tras subir un 0,6% en enero. El repunte del 6,6% en los precios de la gasolina representó casi un tercio del aumento del IPC. Los precios de la gasolina cayeron un 0,8% en enero. Los precios de los alimentos subieron un 1,0%, y el costo de los alimentos consumidos en el hogar aumentó un 1,4%.

READ  Meta, Rivian, Oracle, DocuSign y más

Los precios de las frutas y verduras han aumentado más desde marzo de 2010, mientras que el aumento en el costo de los productos lácteos y productos relacionados fue el mayor en casi 11 años.

En los doce meses hasta febrero, el IPC subió un 7,9 %, el mayor aumento interanual desde enero de 1982. Eso siguió a un salto del 7,5 % en enero y fue el quinto mes consecutivo de lecturas anuales del IPC por encima del 6 %. El alza del IPC en febrero estuvo en línea con las expectativas de los economistas.

Los datos del IPC del mes pasado no reflejan completamente el aumento de los precios del petróleo tras el estallido de la guerra en Ucrania. Los precios subieron más del 30%, y el crudo Brent de referencia mundial alcanzó un máximo de 2008 de 139 dólares el barril, antes de volver a negociarse alrededor de 112 dólares el barril el jueves.

Estados Unidos y sus aliados impusieron duras sanciones a Moscú, y Biden prohibió el martes las importaciones de petróleo ruso a Estados Unidos. Rusia es el segundo mayor exportador de petróleo crudo del mundo.

Los datos de la AAA mostraron que los precios de la gasolina en EE. UU. promediaron $ 4318 por galón, en comparación con $ 3469 hace un mes.

Biden reconoció el jueves las dificultades que enfrentan los estadounidenses por el aumento vertiginoso de los precios, pero culpó a las acciones del presidente ruso, Vladimir Putin.

“Como dije desde el principio, habrá costos en casa cuando impongamos sanciones paralizantes en respuesta a la guerra gratuita de Putin, pero los estadounidenses pueden darse cuenta, y los costos que estamos imponiendo a Putin y sus compinches son mucho más devastadores que los costos , dijo Biden en un comunicado.

La inflación galopante acaba con las ganancias salariales. El Departamento de Trabajo dijo que las ganancias promedio por hora ajustadas por inflación cayeron un 2,6% interanual en febrero. Moody’s Analytics estima que la inflación en los niveles de febrero le estaba costando al hogar promedio $296,45 al mes, frente a los $276 de enero.

Los economistas esperan que la tasa anual del IPC alcance su punto máximo por encima del 8% en marzo o abril y comience a disminuir en los meses siguientes a medida que las lecturas altas de la primavera pasada se filtren fuera de la cuenta.

Las acciones en Wall Street bajaron. dólar (DXY.) Ganado contra una canasta de monedas. Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. subieron.

inflación económica

Altos costos de alquiler

La inflación fue impulsada por un cambio en el gasto en bienes de servicios durante la pandemia de COVID-19 y billones de dólares en ayuda del gobierno. El aumento resultante de la demanda se ha visto contrarrestado por limitaciones de capacidad, ya que la propagación del coronavirus ha expulsado a millones de trabajadores del mercado laboral, lo que dificulta el transporte de materias primas a las fábricas y de bienes finales a los consumidores.

Excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, el IPC subió un 0,5% el mes pasado después de subir un 0,6% en enero.

El aumento del 0,5% en el costo de la vivienda como alquileres, cuartos de hotel y moteles supuso más del 40% del aumento del llamado IPC base. El costo del alquiler subió un 0,6%, el máximo desde marzo de 2005. Los costos del alquiler son planos y mantendrán alto el IPC subyacente.

Daniel Vernazza dijo: “Dada la forma en que se muestrean los alquileres en el IPC, que se remodela cada seis meses, el índice tiende a quedar rezagado con respecto a otros indicadores, como el índice de alquiler observado de Zillow, lo que indica que es probable que los alquileres del IPC sigan aumentando vigorosamente durante un tiempo. , economista jefe internacional de UniCredit en Londres.

READ  Standard & Poor's rebaja la calificación de Rusia a basura, Moody's emite una advertencia de spam

Los consumidores pagaron más por muebles y operaciones para el hogar, seguros de automóviles, así como ropa y cuidado personal. Los precios de los boletos aéreos aumentaron un 5,2% debido a que una fuerte caída en las infecciones por coronavirus impulsó la demanda de viajes.

Pero los precios de los autos nuevos aumentaron levemente, mientras que los autos usados ​​y las camionetas bajaron, lo que indica cierta disminución en la demanda acumulada. Los automóviles fueron uno de los principales impulsores de la inflación debido a la escasez mundial de semiconductores.

En los doce meses hasta febrero, el IPC subyacente saltó un 6,4 %, la mayor ganancia interanual desde agosto de 1982, después de subir un 6,0 % en enero.

A pesar de la alta inflación, el endurecimiento de la política monetaria y el conflicto en Ucrania, no se espera una recesión. La demanda laboral es fuerte, con casi 11,3 millones de puestos de trabajo creados a finales de enero. Los hogares tienen alrededor de $ 2,6 billones en ahorros en exceso.

“El costo es alto para los consumidores”, dijo Ryan Sweet, economista jefe de Moody’s Analytics en West Chester, Pensilvania. “Sin embargo, también hay razones para ser optimistas de que los consumidores pueden tolerar un aumento temporal en los precios de la gasolina, ya que los balances de los hogares están en buena forma general. El gasto en gasolina como porcentaje del consumo nominal total es bajo”.

Aunque un informe separado del Departamento de Trabajo mostró que las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 11,000 a 227,000 desestacionalizados para la semana que finalizó el 5 de marzo, se mantuvieron en niveles consistentes con un mercado laboral ajustado.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

(Cobertura) Lucia Mutikani Editado por Shizuo Nomiyama y Paul Simao

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.