septiembre 30, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Los cosmonautas rusos en la estación espacial visten los colores azul, amarillo y ucraniano: NPR

Los cosmonautas rusos en la estación espacial visten los colores azul, amarillo y ucraniano: NPR

Los cosmonautas rusos Sergei Korsakov (desde la izquierda), Oleg Artemyev y Denis Matveev en amarillo y azul durante una fiesta de bienvenida después de su llegada a la Estación Espacial Internacional.

Roscosmos vía AP


Ocultar título

interruptor de subtítulos

Roscosmos vía AP

Tres cosmonautas rusos abordaron la Estación Espacial Internacional vestidos de amarillo y azul, en una clara declaración de apoyo a Ucrania.

El uso de los colores de la bandera ucraniana es ampliamente visto como una forma de oponerse a la invasión rusa de Ucrania.

Los tres cosmonautas, Oleg Artemyev, Denis Matveev y Sergey Korsakov, acoplaron su nave espacial Soyuz MS-21 el viernes. La expedición estaba prevista para seis meses.

En una transmisión de acoplamiento en vivo, se ve a Artemyev vistiendo un traje espacial completamente azul antes de ingresar a la Estación Espacial Internacional. Cuando entraron por la escotilla, los tres vestían trajes espaciales amarillos con azules. La bandera rusa también apareció en sus trajes espaciales.

Todavía no está claro qué mensaje intentaban enviar los astronautas. Pero cuando se le preguntó acerca de los trajes amarillos, Artemyev dijo que cada tripulación elige su propia ropa.

Él dijo: “Era nuestro turno de elegir el color. Pero en realidad, habíamos acumulado una gran cantidad de materia amarilla, por lo que necesitábamos usarla. Es por eso que tuvimos que usar amarillo”, según Agencia de noticias.

En las últimas semanas desde la invasión rusa de Ucrania, ha habido preocupaciones sobre relaciones espaciales entre Estados Unidos y Rusia. Si bien las tensiones geopolíticas sobre el terreno se han mantenido algo separadas de la forma en que Estados Unidos y Rusia trabajan juntos en el esfuerzo espacial, algunos funcionarios dijeron que el último conflicto es muy diferente de los anteriores.

READ  Un asteroide masivo golpeó Groenlandia cuando era una selva tropical exuberante y aparece un cráter debajo del hielo

Los tres rusos se unen a otros dos rusos que ya estaban a bordo de la Estación Espacial Internacional, junto con cuatro estadounidenses y un cosmonauta alemán.