mayo 19, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Los checos se unen a Polonia, Suecia se niega a enfrentar a Rusia en la Copa del Mundo

Los checos se unen a Polonia, Suecia se niega a enfrentar a Rusia en la Copa del Mundo

Praga (AFP) – La República Checa se unió el domingo a Polonia y Suecia al negarse a enfrentar a Rusia en las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2022 el próximo mes en respuesta a la invasión de ese país a Ucrania.

El presidente de la federación francesa de campeones del mundo también se movió en contra de los rusos y dijo el domingo que preferiría excluirlos de la competencia.

Rusia tiene previsto recibir a Polonia en Moscú en las semifinales el 24 de marzo, con Suecia o la República Checa programadas para albergar cinco días después. El ganador del 29 de marzo avanzará a la final de la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Qatar del 21 de noviembre a diciembre. 18

Sin embargo, la Asociación Checa de Fútbol dijo que su comité ejecutivo “aceptó por unanimidad la decisión de que la selección checa no jugaría de ninguna manera para Rusia”.

Los funcionarios de Polonia y Suecia tomaron la misma decisión el sábado, presionando a la FIFA, que es responsable de todos los partidos de clasificación para la Copa del Mundo, incluso en Europa.

La FIFA y su presidente, Gianni Infantino, no han tomado una postura pública clara sobre Rusia, la nación anfitriona de la Copa del Mundo de 2018, desde que comenzó la invasión militar el jueves.

La Federación Checa dijo que su presidente, Petr Vosk, encabezaría las negociaciones con la FIFA y la UEFA sobre su posición.

“El comité ejecutivo de la federación checa, los miembros del personal y los jugadores de la selección nacional acordaron que no es posible jugar contra la selección rusa en la situación actual, ni siquiera en un campo neutral”, dijo la federación en una declaración. “Todos queremos que la guerra termine lo antes posible”.

READ  Yankees adquieren a Josh Donaldson e Isaiah Keener Valiva de los gemelos de Gary Sanchez y Jio Urcella

Las opciones actuales de la FIFA incluyen sacar a Rusia de la Copa del Mundo o permitirle avanzar a la fase final del torneo aceptando la retirada de los otros tres equipos en su grupo de playoffs.

lectura estricta de Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Las federaciones polaca, sueca y checa pueden estar sujetas a medidas disciplinarias, multas e indemnizaciones.

En 1992, la FIFA y la UEFA sacaron a Yugoslavia de sus competiciones tras las sanciones impuestas por la ONU cuando estalló la guerra en los Balcanes.

En Francia, el presidente de la FIFA, Noel Le Graet, dijo Le Parisien diario El domingo, se inclinaba por excluir a Rusia de la Copa del Mundo.

“El mundo del deporte, y en particular el fútbol, ​​no puede permanecer neutral”, dijo Lou Graet, miembro del Consejo de Gobierno de la FIFA que recientemente fue un aliado cercano de Infantino.

Es probable que cualquier decisión de la FIFA sobre Rusia provenga de su oficina, que está presidida por Infantino y que incluye a los jefes de los seis organismos del fútbol continental, incluido Aleksander Ceferin de la UEFA.

La Asociación Europea de Fútbol, ​​el viernes, retiró la final de la Liga de Campeones de 2022 de San Petersburgo y la trasladó a París, y dijo que los equipos ruso y ucraniano en sus competiciones deberían jugar partidos en casa en países neutrales. La UEFA ha permitido que el Spartak de Moscú siga jugando los octavos de final de la segunda división de la Liga Europea.

Cuando la ofensiva de Ucrania entró en su cuarto día el domingo, el presidente ruso, Vladimir Putin, perdió temporalmente su puesto más oficial en el deporte mundial. La Federación Internacional de Judo se refirió al “conflicto en Ucrania” por suspender a Putin del cargo de presidente de honor.

READ  Guerra ruso-ucraniana: el oligarca ruso Roman Abramovich decide vender Chelsea a medida que aumenta la presión

El presidente ruso es un ávido judoka y asistió a este deporte en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el otro deporte favorito de Putin, el hockey sobre hielo, Club letón Dinamo Riga Sunday se retiró de la Liga Continental de Hockey, de propiedad y operación rusa, debido a una “crisis militar y humanitaria”.

___

Más de fútbol AP: https://apnews.com/hub/soccer y https://twitter.com/AP_Sports