El carguero gigante Felicity Ace se dirigía a Rhode Island cuando se incendió en el Océano Atlántico el miércoles y su tripulación abandonó su barco.
Desde entonces, brilla lejos de las Azores, un espectáculo lleno de humo y una curiosidad marina mundial llena de autos caros.
que pasara con Un barco que enarbola la bandera de Panamá, 656 pies de altura Todavía se desconoce, pero es poco probable que llegue al puerto de Davisville en North Kingstown como estaba previsto.
Los esfuerzos para apagar el fuego estaban en marcha el viernes. El equipo de rescate holandés Fueron enviados a las Azores para trabajar en la recuperación del barco. Algunas imágenes lo muestran de pie sobre un lado.
Felicity Ace es demasiado grande para llevarlo a las Azores y se espera que sea remolcado de regreso a Europa continental si está en condiciones de navegar una vez que termine el incendio.
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¿Por qué venía este enorme barco a Rhode Island?
North Atlantic Distribution Inc. es operada por Una de las instalaciones de importación de automóviles más grandes de América del Norte son los muelles de Davisville.
En un año típico, más de 200,000 vehículos se mueven anualmente directamente desde mega barcos similares al Felicity Ace al asfalto en Davisville antes de ser enviados a los concesionarios en todo el noreste.
El barco, Felicity ES Emden, salió de Alemania el 10 de febrero para comenzar su viaje transatlántico. Es propiedad de Snowcape Car Carriers, una subsidiaria de Mitsui OSK Lines de Japón.
¿Cuántos autos se han entregado en Rhode Island?
El Felicity Ace tiene capacidad para más de 5000 autos, aunque probablemente no tenía tantos cuando se incendió. No todos se dirigieron a North Kingstown.
Antes de que las cosas empeoraran, los funcionarios del puerto de Davisville esperaban que se descargaran 1.582 automóviles en Rhode Island a su llegada, según el portavoz de Quonset Development Corporation, David Preston. (Estaba programado para el miércoles, aunque la hora exacta de llegada de los buques de carga puede cambiar según el clima).
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Los boletos para el resto de los autos se emitieron en otros puertos de EE. UU.
Por lo general, los transportistas de automóviles de Europa paran en el puerto de la costa noreste y luego se dirigen al sur. Además de Davisville, también hay grandes terminales de importación de automóviles en Nueva Jersey, Baltimore y Georgia.
¿Qué tipo de autos vienen aquí?
Los autos del Felicity Ace pertenecen al Grupo Volkswagen, propietario no solo de la marca Volkswagen, sino también de Porsche, Audi, Bentley, Skoda y Lamborghini.
Entre los 1.582 automóviles que esperaban los funcionarios portuarios de Rhode Island había un Volkswagen, un Audi, un Porsche y un Bentley.
¿Sin Lamborghini?
Preston confirmó que puede haber Lamborghinis en el barco en llamas, pero en todo caso no fueron importados en Davisville.
¿Afectará esto al mercado de automóviles de Rhode Island?
Los precios de los automóviles se han disparado desde el estallido de la epidemia y los suministros son escasos debido a la escasez de chips de computadora y la falta de otros suministros.
El viernes, algunos compradores de autos deportivos lamentaron la pérdida de su futuro Porsche en línea, pero no estaba claro si la pérdida de algún auto debido al incendio de Felicity Ice se notaría en el mercado en general.
Es posible que la mayoría de los vehículos que se esperaba que llegaran a Davisville estuvieran en camino hacia concesionarios en otros estados, posiblemente tan al oeste como Chicago.
Hay un concesionario de Porsche y Audi en Rhode Island – Inscape está en Warwick – y tres concesionarios venden Volkswagen.
Una carta que se le dejó al gerente general de Inskip el viernes no fue devuelta.
¿Está Felicity Ace fuera de Quonset Point?
Hay alrededor de 670 especies de grandes portadores similares a Felicity Ace en todo el mundo, por lo que no son raros.
Los funcionarios de Quonset confirman que Felicity Ace se comunicó con Davisville el año pasado, pero no pudieron decir con qué frecuencia.
Y es probable que nadie involucrado en las operaciones portuarias de Rhode Island esté muy involucrado con el barco ahora.
“Quonset no se convierte en una cuestión importante a menos que llegue a Brenton Reef, donde PILOT aborda el barco para hacer su aproximación final al puerto”, dijo Preston por correo electrónico.
¿Está involucrada la Guardia Costera de los Estados Unidos?
No, la Oficina de Asuntos Públicos de la Guardia Costera de EE. UU. 1 en Boston escribió en un correo electrónico que no esperaba que tuviera un papel y que la Armada portuguesa estaba tomando el asunto en sus propias manos.
¿Ahora que?
Según la ley marítima, quien salva una embarcación tiene derecho a una compensación basada en el valor de la carga y el estado de la embarcación.
Si el Felicity Ice puede ser remolcado a Europa, es probable que comiencen negociaciones entre el propietario del barco y la empresa de salvamento para rescatarlo a cambio de un pago, dijo Jonathan Gutoff, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Roger Williams que estudia derecho marítimo.
Estas situaciones de salvamento, que se rigen por la Convención Internacional sobre Salvamento, pueden ser complejas, especialmente si el barco representa un peligro ambiental en cualquier lugar remolcado (estaba cargado con combustible diésel y posiblemente con baterías de vehículos eléctricos) o si hubo víctimas entre la tripulación. En este caso, los 22 tripulantes desembarcaron ilesos.
Además, el hecho de que la carga pertenezca a un solo fabricante sería una solución más sencilla que si el buque transportara artículos para múltiples propietarios, como es el caso de los buques portacontenedores.
En este caso, dijo Gutov, es probable que tanto los autos como el barco estén asegurados, que es otro asunto que podría evitar una disputa sobre el salvamento que terminaría en los tribunales.
(401) 277-7384
En Twitter: @PatrickAnderso_
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