mayo 19, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Ley de votación por correo de Pensilvania Ley 77 anulada por el Tribunal de la Commonwealth, apelaciones estatales

Un tribunal de Pensilvania anuló la ley de votación por correo del estado el viernes y dijo que la Constitución estatal requiere que los votantes emitan su voto en persona a menos que cumplan con requisitos específicos.

Es casi seguro que esa no será la última palabra sobre el asunto, ya que el estado apeló rápidamente a la Corte Suprema de Pensilvania, lo que provocó una suspensión automática de la decisión y dejó la Ley 77 en vigor mientras la corte superior considera el caso. Y los demócratas creen que la Corte Suprema, que tiene una mayoría demócrata, finalmente hará cumplir la ley.

Los demócratas habían temido durante meses que el Tribunal de la Commonwealth del estado, con su mayoría republicana, derribaría la Ley 77.

“Esta opinión se basa en una lógica retorcida y un razonamiento erróneo, y es incorrecta según la ley”, dijo en Twitter el fiscal general del estado, Josh Shapiro, el principal candidato demócrata a gobernador. “Confiamos en que la Ley 77 finalmente será confirmada como constitucional”.

Dejando a un lado el resultado final, el fallo puede agregar impulso a un impulso republicano en Harrisburg para promulgar leyes electorales más restrictivas. Los candidatos republicanos a gobernador celebraron el fallo y el expresidente Donald Trump emitió un comunicado diciendo que “se está desarrollando un gran espíritu patriótico a un nivel que nadie creía posible”.

En particular, el tribunal no falló en contra de los méritos de la votación por correo y su expansión; en cambio, se centró en cómo ocurrió esa expansión, diciendo que primero se debe enmendar la Constitución para permitirla.

“La votación por correo sin excusas hace que el ejercicio de la franquicia sea más conveniente y se ha utilizado cuatro veces en la historia de Pensilvania”. La jueza Mary Hannah Leavitt escribió para el tribunal. “Aproximadamente 1,38 millones de electores han manifestado su interés en votar por correo de manera permanente. Si se presenta al pueblo, es probable que se adopte una enmienda constitucional… Pero se debe presentar una enmienda constitucional al pueblo ”antes de que una legislación como la Ley 77 pueda entrar en vigor.

READ  Era el sexto día de infección del gobierno y una prueba rápida positiva. ¿A qué te dedicas?

“LEE MAS: Desde octubre: las demandas republicanas sobre la ley de votación por correo de Pensilvania tienen a algunos demócratas silenciosamente preocupados

La Ley 77 fue negociada por los líderes legislativos republicanos y el gobernador demócrata. Tom Wolf y fue aprobada con amplio apoyo bipartidista en 2019. Fue el mayor cambio en la ley electoral de Pensilvania en generaciones.

Además de la expansión masiva de la votación por correo, la ley extendió el plazo de registro de votantes de 30 días antes del día de las elecciones a 15, y eliminó la opción de boleto directo que permitía a los votantes votar una vez por un partido político y que esa opción se aplicara a cada carrera en la boleta.

Al revocar la ley en su totalidad, el fallo revertiría todos esos cambios. La decisión fue de tres a dos, con tres jueces republicanos anulando la ley por la disidencia de dos demócratas.

Gran parte del argumento central del caso se centra en dos partes de la Constitución: Los requisitos para la elegibilidad del votante, que incluye que “él o ella deberá haber residido en el distrito electoral donde se ofrecerá a votar por lo menos 60 días inmediatamente antes la elección”, y una disposición que permite el voto en ausencia cuando los votantes no pueden votar en persona el día de las elecciones.

Basándose en dos casos de 1862 y 1924, el tribunal dijo que el lenguaje de “oferta para votar” significa que los votantes deben emitir su voto en persona, con la única excepción constitucional para el voto en ausencia. Eso requeriría enmendar la Constitución antes de permitir que todos los demás voten por correo.

READ  Incendio en el Parlamento sudafricano: el techo se derrumba hasta el suelo

“LEE MAS: El PA. la contienda por gobernador dará forma a las leyes electorales, y tal vez a las elecciones de 2024

La Constitución complicó la Ley 77 desde el principio. Debido a la disposición constitucional para el voto en ausencia, la legislatura no podía simplemente expandir el voto en ausencia. En cambio, la ley creó una boleta de “envío por correo”, que era lo mismo que la boleta de voto en ausencia. Eso creó dos tipos funcionalmente idénticos de boletas por correo, y los legisladores desdibujaron las líneas entre los dos en un proyecto de ley separado que aprobaron en marzo de 2020.

Pero la Ley 77 se volvió políticamente tóxica para la derecha después de La victoria de Joe Biden en 2020 en Pensilvania. Algunos conservadores culparon de la derrota de Trump a la votación por correo ampliada y criticaron al gobernador. La administración de Tom Wolf de la implementación de la ley, diciendo que el poder ejecutivo se extralimitó en su autoridad. Los republicanos también criticaron las decisiones judiciales, como una que permitió que se contaran las boletas por correo hasta tres días después del día de las elecciones, siempre que tengan matasellos para esa fecha.

Los republicanos presentaron por primera vez una demanda acusando a la Ley 77 de inconstitucional inmediatamente después de la derrota de Trump en 2020. Intentaron sin éxito invalidar millones de boletas por correo. El fallo del viernes se produjo en un caso que consolidó dos demandas presentadas el año pasado. Una de esas demandas fue presentada por un grupo de legisladores estatales republicanos, muchos de los cuales habían votado por la Ley 77.

“El simple hecho es que, a pesar del apoyo legislativo republicano casi unánime a esta actualización histórica de la ley electoral de Pensilvania, ahora quieren eliminar la votación por correo al servicio de la ‘gran mentira'”, dijo la portavoz de Wolf, Elizabeth Rementer, en un comunicado. declaración, refiriéndose a la mentira de que las elecciones de 2020 le fueron robadas a Trump.

READ  Betty White Roasting es viral divertido clip de Sandra Bullock - NBC Boston

“LEE MAS: Perdió mucho en los suburbios de Filadelfia. Ella fue a la caza del fraude electoral. Ahora Kathy Barnette es una estrella republicana en ascenso.

Es probable que el fallo de la Corte de la Commonwealth del viernes impulse el impulso entre los republicanos para promulgar leyes electorales más restrictivas. El mandato de Wolf finaliza en enero de 2023 y los republicanos se postulan para sucederlo prometió derogar la Ley 77 y describió la seguridad electoral como una prioridad principal, incluida la promulgación de requisitos más estrictos de identificación de votantes y la abolición de la votación por correo sin excusas.

“Lo que hemos atravesado en los últimos dos años nunca volverá a suceder”, dijo el jueves el candidato republicano a gobernador, Dave White, en un debate en el condado de Blair. “Necesitamos tener credencial de elector, necesitamos tener confianza en nuestras elecciones. Sin confianza, no tendremos democracia”.

También durante el debate, el republicano Jake Corman, presidente pro tempore del Senado, destacó su apoyo a una Investigación republicana del Senado sobre las elecciones de 2020: “Tenemos que restaurar la fe en el proceso electoral”.

Los republicanos dicen que todavía hay profundas dudas sobre las elecciones de 2020. Pero esas dudas han sido alimentadas principalmente por un ataque sostenido e infundado de Trump y sus aliados, no por evidencia real de irregularidades.

Los demócratas dicen que el impulso del Partido Republicano por reglas de votación más estrictas no refleja problemas genuinos, sino más bien la aceptación del partido de las falsas afirmaciones de Trump de una elección manipulada.