mayo 18, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

‘Las tiendas se han ido’: cómo Reliance sorprendió a Amazon en la futura batalla minorista de India

'Las tiendas se han ido': cómo Reliance sorprendió a Amazon en la futura batalla minorista de India
  • Reliance comenzó a hacerse cargo sigilosamente de las tiendas Future el 25 de febrero
  • Gran parte de la administración futura desconocía las fuentes de adquisición.
  • Confíe en el cambio de marca de las tiendas y mantenga a los futuros empleados en el abastecimiento
  • Después de hacerse cargo de las tiendas, Amazon y Future inician conversaciones

MUMBAI, 6 de marzo (Reuters) – Hacia el gran futuro del negocio minorista (FRTL.NS) La semana pasada, en un supermercado de Mumbai, los trabajadores descargaban cientos de cajas de comestibles de color azul brillante pertenecientes al minorista más grande de India, Reliance.

La seguridad hizo retroceder a los clientes potenciales, frustrados por el estado cerrado de la tienda que todavía lleva las pancartas de la futura marca más grande, Big Bazaar, pero es probable que pronto sea rebautizada como una tienda Reliance.

En toda la India, se reproducen escenas similares a las de Reliance Industries. (RELI.NS)El conglomerado más grande de la India dirigido por Mukesh Ambani, el hombre más rico del país, sigue adelante con una sorpresiva adquisición de facto de bienes raíces minoristas preciados que Amazon.com ha estado interesado en adquirir.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

La amarga disputa de alto perfil entre los gigantes corporativos, en la que Amazon buscó bloquear la compra planificada de Reliance por $ 3.4 mil millones de los activos minoristas de Future Group, se encuentra actualmente ante la Corte Suprema de India.

La adquisición de Reliance comenzó de lleno la noche del 25 de febrero cuando sus empleados comenzaron a llegar a las futuras tiendas. Muchos en el Departamento de Futuro estaban al tanto de los planes ya que los empleados de las tiendas de todo el país comenzaron a llamar frenéticamente, según personas con conocimiento directo del asunto.

READ  La previsión de ingresos es un desafío, por lo que preferimos una orientación conservadora

Al describir lo que sucedió alrededor de las 8 p. m. de ese día, un empleado de la tienda Big Bazaar en Nueva Delhi dijo: “La situación era tensa, todos estaban en pánico. No sabíamos quiénes eran. Querían llegar y los ancianos no se dieron cuenta”. eso”, describiendo lo que sucedió alrededor de las 8:00 p. m. de ese día.

Una de las fuentes dijo que en la tienda Future en la ciudad de Sonipat en el estado norteño de Haryana, se hicieron anuncios pidiendo a los clientes que se fueran con Reliance al mando. Otra fuente en Vadodara, en el oeste de Gujarat, dijo que a los futuros empleados que llegaron a trabajar a la mañana siguiente se les pidió que se fueran a casa sin explicación.

Citando pagos impagos de Future, Reliance ha tomado el control de las operaciones de unas 200 tiendas Big Bazaar y tiene planes de hacerse cargo de 250 puntos de venta minorista de Future. Combinados, representan las joyas de la corona de la futura red minorista y alrededor de un tercio de todos los puntos de venta de Futures. Leer más

Aunque Reliance no desempeñó un papel público importante en la disputa legal, sí asumió, durante varios meses, varios contratos de arrendamiento de Future, el minorista número 2 de India y socio comercial separado de Amazon, con problemas de liquidez.

La repentina adquisición de las tiendas por parte de Reliance parece haber hecho añicos lo que algunos analistas describen como un golpe de honor que echa a perder las posibilidades de Amazon de desenredar la transferencia de los activos de Future a Reliance. Esto a pesar de una serie de batallas legales que el gigante del comercio electrónico de EE. UU. ha ganado hasta ahora para bloquear el acuerdo anunciado para 2020 entre las dos empresas indias.

READ  Rusia desaparece de los principales indicadores esta semana

¿Con qué luchará Amazon ahora? Una fuente cercana a la empresa estadounidense está al tanto de la disputa legal. Las tiendas han desaparecido.

Los representantes de Reliance, Amazon y Future no respondieron a las consultas de Reuters para este artículo. Las fuentes solicitaron el anonimato debido a la naturaleza delicada de la disputa.

Después de la adquisición, las conversaciones

Future Retail dijo el 26 de febrero que estaba “reduciendo las operaciones” para reducir las pérdidas, aunque no mencionó a Reliance en su declaración. The Future Group en su conjunto tiene más de $ 4 mil millones en deuda.

Las fuentes dijeron que Reliance planea mantener a los empleados de Future en las tiendas que administra.

Amazon, que tiene una participación en una unidad separada de Future Group, que dice que impide que Future venda activos minoristas sin su permiso, ha descrito a los supermercados y otras tiendas como una red “irreemplazable” en un sector con ingresos anuales de $ 900 mil millones.

Con el tiempo, las disputas legales se volvieron cada vez más riesgosas y se caracterizaron por una retórica fea. En un momento, Amazon buscó encarcelar al futuro director ejecutivo, Kishore Biyani, por violar una orden legal. Future una vez comparó a las amazonas con Alejandro Magno y su “ambición despiadada de quemar la tierra”.

Pero el jueves, seis días después de la medida de Reliance, Amazon en una audiencia en la Corte Suprema pidió inesperadamente conversaciones amistosas para poner fin a la disputa, una propuesta que aceptó el futuro.

“La gente se ha apoderado de las tiendas… al menos tengamos una conversación”, dijo el abogado de Amazon, Gopal Subramanium.

READ  Caen los futuros del Dow: qué hacer después del repunte del mercado de valores hoy; La Fed se prepara para subir las tasas

Se espera que las discusiones comiencen pronto. Leer más

Cualquiera que sea el resultado de las conversaciones, los analistas dicen que Amazon ha subestimado seriamente a Reliance.

“Si alguien iba a ver venir esto, tenía que ser Amazon y deberían haberse preparado para enfrentarlo”, dijo Devangshu Dutta de la consultoría minorista Third Eyesight.

“Obviamente no lo hicieron”.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Información adicional de Aditya Kalra en Nueva Delhi y Abhirop Roy en Mumbai; Información adicional de Frances Mascarenhas en Mumbai y Amit Dev en Ahmedabad; Editado por Edwina Gibbs

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.