octubre 5, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Las acciones se estabilizan después de la subida de la Fed, llega el próximo turno del BoE

Las acciones se estabilizan después de la subida de la Fed, llega el próximo turno del BoE

Un hombre con una máscara protectora, en medio del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), camina a través de un tablero electrónico que muestra índices bursátiles de varios países, incluido el índice en blanco del Sistema de Comercio Ruso (RTS), afuera de una casa de bolsa en Tokio, Japón. 10 de marzo de 2022. (Reuters) / Kim Kyung-Hoon

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

LONDRES/TOKIO (Reuters) – Los mercados bursátiles europeos extendieron sólidas ganancias en Asia el jueves después de que China señalara más apoyo a su tambaleante economía y la Reserva Federal impulsara su primera alza en las tasas de interés de Estados Unidos en más de tres años. .

Los comerciantes permanecieron en las garras de la devastadora guerra en Ucrania, pero las esperanzas de que un acuerdo de paz podría estar desvaneciéndose, pero también estaban vivos y estaban atentos para ver si el Banco de Inglaterra volvería a subir las tasas de interés en el Reino Unido más tarde también. Leer más

eurostox 600 (.stoxx) Fue un 0,1% más bajo después del repunte inicial. Más temprano saltó un 3,5% por el Nikkei de Tokio (.N225) Acciones de mercados emergentes (MSCIEF) Significa el MSCI Global Leading Index (.MIWD00000PUS) Todavía está por encima del 6% en los últimos tres días, aunque después de un sólido comienzo de año.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

El bombardeo ruso en curso de Ucrania, que ha sido devastado por las sanciones, ha mantenido los mercados de productos básicos en alta volatilidad a medida que los precios del petróleo regresan al nivel simbólico de $ 100 nuevamente. El Kremlin atacó al presidente estadounidense Joe Biden y calificó al presidente ruso Vladimir Putin de criminal de guerra, pero dijo que está poniendo “tremenda energía” en las conversaciones de paz. Leer más

READ  Subasta de energía eólica marina de EE. UU. en Nueva York, NJ recauda $ 4.37 mil millones

Los mercados de metales enfrentaron más drama después de que el comercio de níquel se detuviera nuevamente en la Bolsa de Metales de Londres el miércoles.

“La reacción esta mañana y tarde es que los mercados creen que la Fed está en línea o adelantada y haciendo lo correcto” al subir las tasas, dijo Robert Alster, director de inversiones de Close Brothers Asset Management.

Agregó que también sería “lo correcto” que el Banco de Inglaterra suba las tasas de interés más tarde por tercera reunión consecutiva, para volver al nivel previo a la pandemia de 0,75%.

El Banco de Inglaterra pronosticó el mes pasado que la inflación alcanzaría un máximo de alrededor del 7,25% en abril, casi cuatro veces su objetivo del 2%, pero esos pronósticos fueron superados por cambios sísmicos en los mercados energéticos europeos a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

“El punto crucial es que todos esperamos que la inflación comience a caer después de Semana Santa”, agregó Alster. “Pero si no es así, tal vez todos necesitemos hacer el reinicio”.

Las ganancias del mercado de valores se produjeron luego de un aumento del 2,2% en el índice S&P 500 en Wall Street. (.SPX) Durante la noche.

Mientras tanto, los mercados de bonos comenzaron a estabilizarse después de que los rendimientos del Tesoro se dispararan a sus niveles más altos en casi tres años después de que la Reserva Federal indicara que también planea aumentar las tasas de interés en cada reunión durante el resto de este año para frenar la inflación agresivamente. Leer más

READ  Las cuatro grandes firmas de contabilidad están sujetas al escrutinio del regulador

El Tesoro a 10 años cerró al 2,12 %, mientras que el rendimiento del bono alemán a 10 años de referencia cayó 2 puntos básicos al 0,382 % después de comenzar el día al alza, extendiendo las ganancias de la sesión anterior al 0,408 %, su nivel más alto desde noviembre de 2018. DE10YT = RR.

Los estrategas de precios de ING dijeron en una nota a los clientes que un sentimiento más optimista en los últimos días significa que hay “menos excusas para que los bancos centrales retrasen el endurecimiento de la política”.

La inflación del Reino Unido se dispara

Altura de Asia

A pesar de esto, el dólar se mantuvo débil en los mercados de divisas. El índice del dólar, que mide frente a otras seis monedas importantes, fue ligeramente más débil en 98,476 después de caer también un 0,5% el miércoles.

El dólar mostró cierta fortaleza frente a la moneda japonesa, ubicándose en 118,82 yenes, no muy lejos de un máximo de más de seis años de 119,13 alcanzado durante la noche en medio de una brecha de política monetaria cada vez mayor.

Está claro que el Banco de Japón mantendrá su amplio programa de estímulo el viernes mientras la economía continúa tambaleándose. Leer más

Mientras tanto, las preocupaciones sobre una fuerte desaceleración en China, que está luchando contra el brote de COVID-19 con medidas altamente restrictivas, disminuyeron después de que el viceprimer ministro chino, Liu He, indicara el miércoles que hay más estímulos en camino.

El índice Hang Seng de Hong Kong subió más del 5% durante la noche, agregando un salto del 9% el miércoles. Los sectores derrotados, incluidos el tecnológico y el inmobiliario, surgieron con Country Garden Services Holdings (6098.HK) Explotaciones de jardines campestres (2007.HK) Suben alrededor de un 28% y un 26%, respectivamente.

READ  El presidente de la nueva empresa Pelotón rechaza la propuesta de venta de la empresa

El gigante de Internet Alibaba (9988.HK) Subió un 9%, las acciones líderes en China (.CSI300) una ganancia del 2,3%, extendiendo la recuperación del 4,3% del día anterior, mientras que Japón también registró ganancias significativas, con el Nikkei (.N225) Saltando un 3,5% y tocando un pico de dos semanas.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

informa Mark Jones. Editado por Toby Chopra

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.