julio 3, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Las acciones profundizan las pérdidas de la semana a medida que se intensifica la invasión de Ucrania

Las acciones profundizan las pérdidas de la semana a medida que se intensifica la invasión de Ucrania
  • Ganar peso de las mercancías en el euro
  • Las flechas acariciaron el área de corrección.
  • Los futuros de acciones de Wall Street se debilitan

LONDRES (Reuters) – Las acciones extendieron sus pérdidas a lo largo de la semana el viernes, ya que los inversores acumularon bonos del gobierno y oro en busca de cobertura mientras analizaban la última volatilidad en la creciente invasión rusa de Ucrania, que incluyó la incautación de una enorme planta nuclear.

Los metales industriales, los granos y el petróleo subieron, mientras que las acciones asiáticas cayeron a mínimos de 16 meses después de la noticia de un incendio, que luego se apagó, cerca de una instalación nuclear ucraniana después de una pelea con las fuerzas rusas. Leer más

En Europa, Stokes (.stoxx) El índice de 600 empresas retrocede un 1,4% hasta los 431 puntos, marcando un nuevo mínimo del año con la zona de corrección estándar, lo que supone un descenso del 10% desde sus máximos.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Índice bursátil de todos los países MSCI (.MIWD00000PUS.) Cayó un 0,6% a 686 puntos, un 10% menos en el año.

Michael Hewson, analista jefe de mercados, dijo que con un aumento de la tasa de 25 puntos básicos por parte de la Reserva Federal a fines de este mes, todos los datos económicos, como las nóminas no agrícolas de EE. en los mercados de CMC.

“El mercado está tan fuertemente impulsado por el riesgo general que los fundamentos apenas importan en este momento”, dijo Hewson.

READ  Sensex se estrella por encima de los 2.000 puntos con el ataque de Rusia a Ucrania; Con estilo Menos de 16,450

A pesar de que las tasas de interés de EE. UU. estaban en camino de subir, los inversores aún se amontonaban en bonos del gobierno en busca de seguridad, dijo.

“Tiene riesgos de inflación crecientes, tiene grandes dudas sobre lo que sucederá a continuación en el frente principal, y el presidente ruso que no descarta las armas nucleares, ese es un trasfondo muy tóxico”, dijo Hewson.

El petróleo crudo se recuperó y el aluminio tocó un récord de 3.850 dólares la tonelada en Londres, ya que la escalada del conflicto en Ucrania generó temores de presiones de suministro en el metal del principal productor Rusia.

El níquel tocó un máximo de 11 años por razones similares.

“La gente llegó a esta situación pensando que las materias primas ya estaban cansadas de funcionar, pero la guerra acaba de agregar una nueva oportunidad de vida”, dijo Mike Kelly, director de activos múltiples globales de PineBridge Investments.

“La superinflación es lo que la gente teme y la mejor cobertura para eso es la energía y los metales industriales”, dijo Mike Kelly, jefe de multiactivos globales de PineBridge Investments.

En los mercados de divisas, el euro perdió más terreno y se encaminaba a registrar su peor semana frente al dólar en casi dos años, ya que la posibilidad de que los precios de las materias primas siguieran subiendo seguía pesando sobre las perspectivas de crecimiento económico europeo. Leer más

Los futuros de S&P 500 y Nasdaq cayeron alrededor de un 0,5%.

capitalización del mercado de valores mundial

Sudoración asiática

El incendio que se desató en un edificio de entrenamiento cerca de la planta de energía nuclear Zaporizhzhya, el más grande de su tipo en Europa, durante los combates entre las fuerzas rusas y ucranianas, fue extinguido más tarde, dijeron las autoridades el viernes. Leer más

Si bien eso ayudó a aliviar parte del pánico inicial que afectó a los mercados de Asia, los inversores siguen muy preocupados por el conflicto.

“Los mercados están preocupados por las consecuencias nucleares. El riesgo es que haya un error de cálculo o una reacción exagerada y que la guerra se prolongue”, dijo Vasu Menon, director ejecutivo de estrategia de inversión de OCBC Bank.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia Pacífico, excepto Japón (.MIAPJ0000PUS.) Cayó hasta un 1,5% a 585,6, el nivel más bajo desde noviembre de 2020, lo que lleva las pérdidas hasta la fecha al 7%.

Los mercados bursátiles de Asia estaban en un mar de rojo, con Japón (.N225) Una pérdida del 2,2%, Corea del Sur 1,1%, China (.SSEC) 0,9% y Hong Kong 2,5%, mientras que Australia es un producto pesado (.AXJO) Disminuyó un 0,6%.

Los inversores buscaron refugio seguro en los bonos del Tesoro de EE. UU., lo que hizo que los rendimientos de referencia a 10 años cayeran hasta el 1,788 %.

Los precios del petróleo se han fortalecido, y el mercado también se centró en si los productores de la OPEP+, incluidos Arabia Saudita y Rusia, aumentarán la producción a partir de enero.

READ  Interrupción de Internet: Spotify, Discord y más finalmente están de vuelta

Los futuros del crudo Brent para mayo subieron a $114,23 el barril y subieron un 0,2% a $110,69. El contrato bajó un 2,2% el jueves.

En el frente de los datos económicos, se espera que el informe de empleo de EE. UU. del viernes muestre otro mes de fuerte crecimiento del empleo, con la ola de contagio cambiante de Omicron COVID-19 disminuyendo significativamente.

Los precios del oro también subieron el viernes, apuntando a su mejor ganancia semanal desde mayo de 2021. El oro al contado subió un 0,2% a 1.939 dólares.

Flujos de fondos de bonos globales en la semana que termina el 2 de marzo
Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Informe adicional de Anshuman Daga, Sikat Chatterjee y Sujata Rao; Editado por Edwina Gibbs y Sam Holmes

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.