diciembre 6, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Las acciones mundiales caen por la inflación, los movimientos del banco central

Las acciones mundiales caen por la inflación, los movimientos del banco central
  • El IPC interanual alcanza máximos de 40 años
  • Índices estadounidenses a la baja: Dow 0,34%, S&P 0,43%, Nasdaq 0,95%
  • Petróleo extiende pérdidas cerca de 2%

NUEVA YORK (Reuters) – Los mercados bursátiles mundiales se desplomaron el jueves cuando la inflación de Estados Unidos alcanzó casi el 8%, lo que hizo que la Reserva Federal casi con toda certeza aumentara las tasas de interés la próxima semana y el Banco Central Europeo se apresurara a poner fin a sus mega acuerdos. programa de estimulo.

Los datos mostraron que la inflación al consumidor de EE. UU. alcanzó el 7,9% a una tasa anual en febrero, el mayor aumento anual en 40 años.

Wall Street se retractó de los datos porque, si bien los mercados esperan que el banco central eleve la tasa objetivo de los fondos federales en 25 puntos básicos al concluir la reunión de política monetaria de la próxima semana, los datos del IPC sugirieron que el Comité Federal de Mercado Abierto podría moverse “más agresivamente” para frenar la inflación. . , tal como lo prometió el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, la semana pasada. Leer más

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

El Banco Central Europeo dijo anteriormente en la sesión que dejará de inyectar dinero en los mercados financieros este verano, allanando el camino para tasas de interés más altas, ya que la inflación galopante supera las preocupaciones sobre las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania. Leer más

Las conversaciones entre Ucrania y Rusia el jueves no lograron traer ninguna tregua a un conflicto que ha atrapado a cientos de miles de civiles en ciudades ucranianas donde se refugian en medio de ataques aéreos y bombardeos rusos. Leer más

READ  Chick-fil-A en California puede ser declarado una "molestia pública", el ayuntamiento planea votar

El euro recortó sus ganancias nocturnas tras el anuncio del Banco Central Europeo y el dólar se fortaleció como resultado del informe de inflación de EE.UU. El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años subió por encima del 2% por primera vez en dos semanas. Leer más

Cierta inflación podría ser buena para los precios de las acciones, dijo Melissa Brown, directora gerente de investigación aplicada de Contigo, pero los bancos centrales han intentado controlar la inflación que está en máximos de varias décadas.

“Hemos llegado a ese punto de inflexión entre la buena inflación y la mala inflación. Está aumentando la volatilidad, y una mayor volatilidad generalmente aleja a los inversores”, dijo Brown.

“El sentimiento es muy incierto. Ahora que estamos donde estamos, ¿pueden (los banqueros centrales) caminar por esa delgada línea entre controlar la inflación y no llevarnos a una recesión?”.

Índice de referencia de MSCI para acciones en todo el mundo (.MIWD00000PUS.) Bajó un 0,19% a las 5:12 p. m. ET (22:12 GMT).

Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) El índice cayó 112,18 puntos, o un 0,34%, a 33.174,07 puntos, el Standard & Poor’s 500 (.SPX) Perdió 18.36 puntos, o 0.43%, a 4259.52 puntos, y el Nasdaq Composite (decimonoveno) Cayó 125,58 puntos, o un 0,95%, a 13.129,96 puntos.

Índice paneuropeo STOXX 600 (.stoxx) Perdió 1,69%.

El índice del dólar subió un 0,554 por ciento y el euro avanzó un 0,04 por ciento a 1,0987 dólares.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió 6,3 puntos básicos a 2,011% después de alcanzar 2,021%, su nivel más alto desde el 17 de febrero.

Con fuertes aumentos en los mercados de energía y otros productos básicos debido a la guerra en Ucrania, es probable que se tarde más en alcanzar la inflación máxima, dijo Vineta Dimitrova, economista jefe para EE. UU. de Ned Davis Research.

READ  China promete enérgicamente aliviar la represión tras la agitación del mercado

“Esto significa una inflación más alta durante un período más largo y un camino de política izquierda para la Fed en el futuro”, dijo Dimitrova, y agregó que espera que la Fed siga adelante con un aumento de tasas de 25 puntos básicos la próxima semana.

“Con toda la incertidumbre geopolítica y la volatilidad del mercado, la Fed no quiere aumentar la incertidumbre”.

El petróleo cayó en un comercio volátil después de que los Emiratos Árabes Unidos se retractaron de los comentarios de que la OPEP y sus aliados podrían aumentar la producción para ayudar a cerrar la brecha en las exportaciones de Rusia.

Los futuros del petróleo crudo de EE. UU. se cerraron en 106,02 dólares el barril, un 2,47% menos, mientras que el crudo Brent de referencia internacional cerró en 109,33 dólares, un 1,63% menos.

Un borrador de declaración del jueves mostró que los líderes de la Unión Europea dejarán gradualmente de comprar petróleo, gas y carbón rusos, ya que la unión busca reducir su dependencia de las fuentes de energía rusas, luego de una prohibición de Estados Unidos. Leer más

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

(Reporte de Elizabeth Dilts Marshall en Nueva York con reportaje adicional de Tom Wilson). Editado por Chizu Nomiyama y Lisa Shumaker

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.