noviembre 29, 2021

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Las acciones asiáticas son mixtas mientras los inversores esperan la importante decisión de la Fed de Reuters

© Reuters. Imagen de archivo: la gente reflexiona sobre una junta de cotización de acciones frente a una firma de corretaje en Tokio, Japón, el 18 de abril de 2016. REUTERS / Toru Hanai

Por Paulina Duran

SYDNEY (Reuters) – Las monedas mundiales cayeron por debajo de máximos históricos el martes y las monedas estaban en un rango estrecho mientras los tensos inversores esperaban la reunión de política de la Reserva Federal, una de las varias decisiones del banco central esta semana.

El Banco de la Reserva de Australia se centró el martes en dar un paso hacia la eliminación de políticas epidémicas extraordinarias al eliminar el objetivo más bajo para los rendimientos de los bonos. Spotlight ahora cambia al banco central y luego al Banco de Inglaterra, que se reúne esta semana.

A las 0435 GMT, las acciones asiáticas se mezclaron con las referencias de MSCI de las acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón, con una caída del 0,4% e indicando una apertura europea y estadounidense más débil para el futuro.

El índice MSCI Global Stock Exchange bajó un 0,02%, el Pan-Región bajó un 0,25% y los futuros de E-Mini subieron un 0,21%.

En Asia, el RBA superó las expectativas de los inversores, debilitando aún más el dólar y aumentando los bonos a corto plazo.

Stephen Miller, estratega de inversiones de GSFM, dijo: “El mercado ha establecido precios altos.

El australiano bajó un 0,25% a 0,75 dólares dentro de su rango de dos semanas, mientras que el kiwi bajó un 0,1% a 0,7172 dólares. Australia cayó un 0,5%.

Los rendimientos de los bonos de referencia australianos a 3 años cayeron 6 puntos básicos a 0,98%, compensando las pérdidas antes de aumentar el rendimiento de los bonos a 10 años a 1,958% en comparación con su último aumento de 1,267% el 29 de octubre.

READ  Dos trabajadores georgianos han sido despedidos por presuntamente cortar las solicitudes de votación

Los rendimientos estadounidenses a 10 años se mantuvieron estables y los rendimientos de los bonos del Tesoro a 2 años fueron un 0,491% más bajos que un punto base.

Las acciones chinas cayeron un 0,6%, mientras que las empresas financieras y de consumo se retiraron, mientras que las acciones de tecnología subieron un 0,6% debido a que el gabinete del país prometió un mayor apoyo al sector de servicios al consumidor.

El índice de Corea del Sur subió un 1,50%.

De la noche a la mañana, el récord de Wall Street alcanzó su punto máximo en las ganancias de las acciones de energía y Tesla (NASDAQ :).

Después de alcanzar los 36.000 puntos por primera vez durante la negociación intradía, subió un 0,26%. El S&P 500 subió un 0,18%, añadiendo un 0,63%.

El yen bajó un 0,31% a 113,65 frente al dólar y el euro bajó un 0,07% a 1,15995 dólares.

Se espera que el banco central apruebe planes para volver a medir su plan mensual de compra de bonos por 120.000 millones de dólares el miércoles, mientras que los inversores también se centrarán en los comentarios sobre cuánto tiempo ha durado el reciente aumento de las tasas de interés y la inflación.

“El elefante en la sala son los titulares de noticias y la inflación subyacente, que (la Fed) es más alta de lo esperado”, dijo Steve Inglander, director de G10 FX en Standard Chartered (OTC :).

“Si la inflación no avanza hacia el nivel objetivo cuando cae, esperamos que la Fed (Comité Federal de Mercado Abierto) informe que la Fed está lista para actuar con firmeza.

READ  El Comité del 6 de enero dobla su autoridad porque la acusación de Bonan sirve como una advertencia para otros testigos reacios

En los mercados de materias primas, los precios del carbón chino cayeron aún más un 4% el martes, un 50% por debajo del récord del mes pasado.

Los precios del petróleo no cambiaron ligeramente debido a las fuertes expectativas de demanda y la esperanza de que un importante grupo de fabricantes no ejecute Spicodes demasiado rápido, ayudando al consumidor mundial de energía número uno a compensar las pérdidas iniciales causadas por la liberación de las reservas de combustible de China.

Bajó un 0,08% a $ 83,98 el barril, un 0,03% más a $ 84,76.

La onza subió un 0,1% a $ 1,793.24. Subió un 0,7% a $ 61,365.2.