noviembre 29, 2021

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Las acciones asiáticas cotizan antes de la prueba de inflación de Reuters en EE. UU.

© Reuters. Imagen de archivo: personas con máscaras de seguridad muestran los precios de las acciones en tableros electrónicos durante el brote del virus Corona (COVID-19) en Tokio, Japón, el 29 de septiembre de 2021. REUTERS / Issei Kato

Por Julie Ju

HONG KONG (Reuters) – Los mercados, las acciones asiáticas se desplomaron y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se desplomaron el martes, ya que la Ley de Infraestructura de Estados Unidos, que se retrasó durante mucho tiempo, esperaba la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos.

Fuera de Japón, el índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico subió un 0,2%. El índice bursátil cayó un 0,68%, mientras que las acciones australianas cayeron un 0,24%, mientras que las pérdidas en el sector financiero compensaron las ganancias iniciales entre las acciones mineras de peso pesado.

En otras partes de Asia, el índice CSI300 de primera línea de China perdió un 0,2% debido a que los problemas de liquidez del sector inmobiliario pesaron sobre las existencias de activos. Hong Kong cayó un 0,11%.

Los principales miembros del Partido Comunista de China se han estado reuniendo en Beijing desde el lunes, listos para mostrar al presidente Xi Jinping la luz verde para otro mandato.

Mientras tanto, el grupo de expertos del Consejo de Estado de China celebró una reunión con los promotores inmobiliarios y los bancos el lunes, instando a los promotores a ayudar a las empresas privadas a mejorar el flujo de caja.

“El sentimiento de todo el mercado es relativamente bajo hoy. Y los inversores están adoptando un enfoque de esperar y ver qué ocurre entre los eventos clave y están esperando una dirección política”, dijo Zhang Jihua, director de inversiones de Beijing Uni Asset Management.

READ  Washington destituye al entrenador de fútbol Jimmy Lake en la segunda temporada

Los mercados bursátiles europeos se prepararon para una apertura suave, con la Pan-región bajando un 0,41%, la alemana un 0,31% y los futuros un 0,39%. Los futuros de acciones de EE. UU. Cayeron un 0,22%.

El lunes, el índice de referencia de Wall Street y Nasdaq extendieron la carrera máxima final de todos los tiempos a ocho sesiones consecutivas, mientras que Blue-Chip Dove completó su segundo récord consecutivo.

Las acciones de Tesla cayeron un 4,9% (NASDAQ 🙂 Inc para pesar el S&P 500. Después de la encuesta de Twitter (NYSE 🙂 del CEO Elon Musk, Tesla decidió vender el 10% de su participación en el fabricante de vehículos eléctricos. La encuesta recibió más de 3,5 millones de votos, con un 57,9% votando “sí”.

Las acciones mundiales subieron el lunes después de que las noticias relativamente malas del banco central y los sólidos datos laborales de EE. UU. Alcanzaran un récord la semana pasada sobre la confianza creada por una temporada de ganancias saludable en ambos lados del Océano Atlántico.

Pero un mercado laboral estadounidense ajustado y el desplazamiento de las cadenas de suministro globales conducirán a una lectura más alta en los precios al consumidor el miércoles. La fuerte inflación reavivará los rumores de que la Reserva Federal aumentará las tasas de interés antes de lo esperado.

“Si bien Powell sostiene que el banco central puede ser paciente con los aumentos de tasas, junto con la inflación subyacente y la intensificación y expansión de los salarios, el reloj está en cuánto tiempo el reloj puede mantener esa línea”, dijeron analistas de ANZ en una nota.

READ  Las mejores ofertas en teléfonos Galaxy, televisores y más

Randall Quarles, quien se desempeñó como vicepresidente de la Reserva Federal de EE. UU. Hasta el mes pasado y como el regulador bancario más poderoso, anunció el lunes que dejaría el cargo de gobernador del banco a fin de año, luego de lo cual los ingresos del Tesoro de EE. UU. Cayeron.

Los rendimientos en el índice de referencia tocaron el 1.4741%, en comparación con el 1.497% del cierre de EE. UU. El lunes. El rendimiento a dos años cayó un 0,4148%, en comparación con el cierre de EE.UU. de 0,449%.

El reloj del dólar contra la canasta de seis monedas cayó a 93,919.

Los precios del petróleo se mantuvieron estables a medida que se aprobaba la ley de infraestructura de EE. UU. Y el crecimiento de las exportaciones de China respaldaba las perspectivas de demanda de energía.

El fabricante estatal de Arabia Saudita Aramco (SE 🙂 también ha elevado el precio de venta oficial de su petróleo crudo.

El barril bajó un 0,1% a 81,86 dólares. Fue $ 83,31 por barril.

El oro es un poco más bajo. Se cotiza a 1.823,1742 dólares la onza. [GOL/]