mayo 19, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

La virtualización de Android 13 permite que Pixel 6 ejecute distribuciones de Windows 11 y Linux

La virtualización de Android 13 permite que Pixel 6 ejecute distribuciones de Windows 11 y Linux

la primera Vista previa para desarrolladores de Android 13 Es posible que se haya desanimado un poco, pero hay una joya escondida con capacidad de virtualización completa en dispositivos como el teléfono inteligente Google Pixel 6.

Lo que eso significa es que ahora es posible ejecutar casi cualquier sistema operativo, incluidas las distribuciones de Windows 11 o Linux como Ubuntu o Arch Linux Arm en un teléfono que ejecuta Google Tensor, y hacerlo a una velocidad cercana a la original.

Android 13 por defecto Pixel 6 Linux

Desarrollador web y Androidkdrag0n“Probé varias distribuciones de Linux compiladas para Aarch64 en Pixel 6 con Ubuntu 21.10, Arch Linux Arm, Void Linux y Alpine Linux usando “hipervisor KVM en Pixel 6 + Android 13 DP1”.

Por lo que puedo decir, ahora podemos obtener el EL2 completo en hardware de producción. Los KVM protegidos son opcionales y se pueden habilitar en una VM, pero para las VM desprotegidas, la funcionalidad completa de KVM parece estar disponible.

EL2 indica los niveles de exclusión del brazo como se muestra En el sitio para desarrolladores de Arm. kdrag0n no se detuvo aquí y pudo ejecutar Windows 11 en Pixel 6, así como a través del mismo Android 13 predeterminado.

Teléfono Pixel 6 con Windows 11
Windows 11 en píxeles 6

¡Windows Phone ha vuelto! Más en serio, tendremos que ver si todo funciona como se esperaba, pero esto parece prometedor.

Pero, ¿por qué Google habilitó la virtualización en Android? Es poco probable que solo quisieran permitir a los usuarios instalar Linux o Windows en el teléfono. Mishaal Rahman abordó este problema Hace alrededor de 2 meses:

… Esto se debe a que los hipervisores pueden o no estar presentes en la máquina, y cuando lo están, a menudo no se usan para el propósito previsto, que es ejecutar un sistema operativo en una máquina virtual. En cambio, se utilizan Para cosas como mejorar la seguridad del kernel (o al menos intentarlo) y Reproducir código misceláneo (como código de terceros para DRM, cifrado y otros archivos binarios de código cerrado) fuera del sistema operativo Android.

Esto es principalmente para seguridad y binarios como DRM. El artículo de Mishaal también se refiere a Código fuente de la unidad virtual y instruye Explicar cómo comenzar con las máquinas virtuales protegidas.

READ  El iPad Air con silicio M1 demuestra que Samsung tiene un problema con las tablets de gama media

vía estrecho