mayo 19, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

La última guerra de Ucrania: los precios mundiales de las materias primas alcanzan su máximo en 14 años

La última guerra de Ucrania: los precios mundiales de las materias primas alcanzan su máximo en 14 años
Refinería de ExxonMobil en Southampton, Inglaterra
Los mayores compradores estadounidenses de petróleo ruso son ExxonMobil © Adrian Dennis / AFP vía Getty Images

Los demócratas del Congreso están instando a las refinerías estadounidenses a que dejen de importar petróleo de Rusia en un intento por aumentar la presión sobre el Kremlin una semana después de la invasión rusa de Ucrania.

Bobby Rush, presidente demócrata del Subcomité de Energía de la Cámara, y Jerry McInerney, otro demócrata del subcomité, escribieron al grupo de refinerías industriales pidiendo a sus miembros que dejaran de comprar petróleo crudo ruso y productos parcialmente refinados.

En la carta a los fabricantes de combustibles y petroquímicos de EE. UU., que fue vista por el Financial Times, los legisladores escribieron: “Dado que cualquier compra de barriles rusos ahora financiará su guerra con Ucrania, la continuación de esta actividad se ha vuelto irrazonable”.

Por separado, Jack Reed, el presidente demócrata del Comité de Servicios Armados del Senado, tuiteó el miércoles: “Se deben detener las importaciones de petróleo ruso. Nuestros suministros internos son suficientes”.

Estados Unidos importó alrededor de 209.000 barriles por día de petróleo crudo de Rusia el año pasado, o alrededor del 3 por ciento de las importaciones totales, según Agence France-Presse. Pero también importó otros 500.000 barriles diarios de otros derivados del petróleo, lo que representa casi dos tercios de todo el petróleo incompleto importado por las refinerías estadounidenses, según la consultora Rapidan Energy Group.

Las últimas cifras de la Administración de Información de Energía de EE. UU. muestran que los mayores compradores de petróleo ruso incluyen a ExxonMobil.

Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, ha dicho que está abierto a un embargo petrolero a Rusia. Pero mientras sus funcionarios debaten si es prudente hacerlo, muchos compradores de petróleo ya se están moviendo para dejar de comprar suministros de Rusia.

READ  Ford comparte informe sobre una posible rama del negocio de los coches eléctricos

Valero Energy, una refinería con sede en Texas que importa mucho de Rusia, habría detenido todas las compras futuras de petróleo ruso. El crudo de los Urales de Rusia ahora se cotiza con un descuento récord de más de $ 18 por barril mientras los productores del país luchan por encontrar compradores.