noviembre 29, 2021

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

La última demanda de desempleo semanal ha bajado a 199.000, el nivel más bajo desde 1969

Solicitudes de desempleo semanales anticipadas La semana pasada bajó a 199.000, Alcanzando su nivel más bajo desde 1969 y superando por completo las expectativas de 260.000 economistas.

Las solicitudes semanales de beneficios por desempleo han ido disminuyendo en las últimas semanas debido a que los empleadores mantienen a sus empleados en un mercado laboral ajustado.

Los últimos datos semanales se publicaron un día antes, ya que el jueves es el feriado de Acción de Gracias.

“Recibir nuevos reclamos por debajo del nivel de 200.000 por primera vez desde que comenzó el brote es realmente significativo e ilustra aún más el progreso”, dijo Mark Hamrick, economista senior de Bangkok. Se sopesa a los candidatos frente a los bajos niveles de despidos, los aumentos salariales y la disminución de la tasa de desempleo. El crecimiento estará a la par con el futuro esperado.

Las empresas de casi todos los sectores tienen dificultades para encontrar trabajadores, se aferran a los que tienen y aumentan los salarios para atraer a más empleados.

Aunque la economía todavía tiene 4 millones de puestos de trabajo menos en comparación con los niveles previos a la epidemia, 531.000 puestos de trabajo Agregado el mes pasado Según el último informe mensual de empleo de la Oficina de Estadísticas Laborales. La tasa de desempleo cayó al 4,6 por ciento desde el 4,8 por ciento.

Si los reclamos semanales iniciales están por debajo de los niveles previos a la infección, un mercado laboral mejorado podría presionar a la Reserva Federal para que acelere su programa de intervención, según el presidente del banco central, Jerome Powell. Anunciado este mes Total de $ 15 mil millones al mes. El cronograma de alzas de tasas de reducción rápidas podría seguir adelante y llevar al banco central a considerar elevar sus tasas de interés básicas pronto.

READ  Exámenes de fútbol americano universitario, calendario: predicciones anti-propagación, contradicciones para los primeros 25 juegos de la duodécima semana a partir de hoy

Desde junio de 2020, el banco central ha estado comprando bonos por valor de 120.000 millones de dólares cada mes, 80.000 millones de dólares en bonos del tesoro y 40.000 millones de dólares en valores respaldados por hipotecas, para agregar efectivo y mantener a flote el sistema financiero. Powell anunció en ese momento que el banco central estaba “listo para ajustar el ritmo de las compras si así lo garantizaban los cambios en las perspectivas económicas”.