noviembre 29, 2021

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

La principal medida de inflación está registrando el mayor aumento en más de 30 años.

En los últimos 12 meses, los precios han aumentado un 6,2%, el mayor aumento desde noviembre de 1990.

El índice subió un 4,6% durante el mismo período, eliminando los precios de los alimentos y la energía, lo que lo convierte en la mayor mejora desde agosto de 1991.

El índice general de precios subió un 0,9% solo en octubre, adecuado para las fluctuaciones estacionales, un 0,6% significativamente más alto de lo que habían pronosticado los economistas y un poco más alto. Incremento muy moderado del 0,4% desde septiembre.

Excluyendo alimentos y energía, los precios subieron un 0,6% el mes pasado, más que en septiembre.

Los precios subieron el mes pasado debido a un aumento en una serie de artículos, incluidos energía, vivienda, alimentos y automóviles. Los precios de los alimentos han subido casi un 1% por segundo mes consecutivo.

Los costes energéticos han aumentado un 4,8% en octubre y un 30% en los últimos 12 meses.

Precios al alza epidémica

El aumento de la inflación, la demanda generalizada en las cadenas de suministro mundiales, es un signo de recuperación epidémica con una poderosa combinación de escasez de materias primas y puntos de asfixia. Y el aumento de los costes energéticos lo empeora.

Tanto la administración Biden como la Reserva Federal son firmes en que los aumentos de precios son temporales y se pueden esperar a medida que la economía se recupera de la peor crisis de una generación.

La semana pasada, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, le dijo a CNN que la inflación era alta. En ninguna parte es peor que el aumento de la inflación en la década de 1970Cuando Estados Unidos estaba estancado, se definió por la subida de precios y un crecimiento más lento.

¿Qué va a hacer el banco central?

los La Reserva Federal comienza a romperse Su período epidémico comienza con una desaceleración en el ritmo mensual de compra de propiedades. Puede que le quite algo de presión a la economía. Después de todo, mantener los precios estables es una de las principales tareas del banco central.

Pero el informe de octubre, más cálido de lo esperado, plantea la pregunta de si el banco central está actuando lo suficientemente rápido o retirando los incentivos aún más rápido.

READ  Virus corona: se han identificado 5 casos adicionales del nuevo AY4.2 en Israel

Si bien no hace una tendencia durante un mes, la subida de precios de octubre puede ser de corta duración y viceversa.

Los consumidores estadounidenses ya están obteniendo precios más altos durante sus compras navideñas.