julio 3, 2022

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La previsión de ingresos es un desafío, por lo que preferimos una orientación conservadora

La previsión de ingresos es un desafío, por lo que preferimos una orientación conservadora

copo de nieve El CEO Frank Slotman le dijo a Jim Kramer de CNBC el miércoles que la compañía prefiere dar una orientación conservadora, diciendo que la forma en que reconoce los ingresos crea una gran incertidumbre al hacer pronósticos.

Los comentarios de Slotman en “malo dinero” La entrevista vino después La empresa de análisis de datos anunció los resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2022. Sus acciones se desplomaron en el comercio extendido, cayendo un 30% en un punto antes de recuperarse un poco para caer casi un 22%.

Los inversores han estado lidiando con el crecimiento de ingresos más lento de la compañía desde al menos 2019, así como con su guía para el año fiscal 2023. Snowflake dijo que espera que los ingresos por productos aumenten entre un 65 % y un 67 % en el año fiscal, cerca de las expectativas de los analistas de 66 % de crecimiento, según FactSet. Esto puede representar una desaceleración significativa con respecto a años anteriores.

“Adoptamos un enfoque basado en datos, que es lo que esperaría de una empresa de gestión de datos”, dijo Slotman. “No ponemos un dedo mojado en el viento y decimos: ‘Bueno, creemos que va a ser. ‘” Así no es como hacemos las cosas, por lo que preferimos tener una postura conservadora y ser capaces de hacer las cosas”.

En el año fiscal 2022, los ingresos por productos de Snowflake, que representan la mayor parte de sus ventas totales, aumentaron casi un 106 %, según su presentación de ganancias del miércoles.

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Slootman señaló que Snowflake terminó superando el pronóstico de ingresos de productos financieros de la compañía para 2022 Presentado el 3 de marzo de 2021. En ese informe trimestral, Snowflake pronosticó un crecimiento de los ingresos por productos del 82 % año tras año.

‘Modelo de consumo’

Frank Slotman, director ejecutivo de Snowflake, el día de su oferta pública inicial de 2020. Es conocido por ser un líder exigente y franco. Recientemente le dijo a CNBC: “A menudo asistía a las reuniones de la junta directiva de otras compañías y el director ejecutivo presentaba una lista de 10 prioridades… bueno, eso es lo mismo que no tener prioridades”.

CNBC

Slotman dijo que Snowflake registra sus ingresos utilizando un “modelo de consumo”, en lugar del típico modelo de suscripción común en la industria del software. Slotman dijo que los inversores pueden tomarse un tiempo para comprender cómo esto afecta sus resultados y su capacidad para pronosticar varios trimestres en el futuro.

“Estamos reportando ingresos sobre lo que las personas realmente consumen durante el trimestre. Tenemos toneladas y toneladas de clientes con los que no tenemos ningún historial, y de alguna manera tenemos que anticipar exactamente lo que van a hacer y cómo van a hacerlo”. va a crecer”, dijo.

El software Snowflake basado en la nube permite a los clientes buscar y analizar grandes cantidades de datos, con la capacidad de escalar la capacidad según lo necesiten. Snowflake tenía un total de 5944 clientes al final del año fiscal 2022, un 44 % más que el año anterior.

“En el modelo de consumo, es diferente a un [software-as-a-service] Un modelo donde las cosas están bajo contrato, y tienen un ritmo completamente diferente. Con el tiempo, la gente lo entenderá. “Crecerán con él y se acostumbrarán, espero”, dijo Slotman, un veterano de la industria tecnológica que anteriormente ayudó a ServiceNow.

Ayudó a llevar Snowflake al público en septiembre de 2020, en lo que en ese momento fue la oferta pública inicial de software más grande de la historia.

Las acciones de Snowflake han bajado casi un 22% desde principios de año, excluyendo el movimiento fuera de horario del miércoles. Las dificultades de las acciones se producen cuando Wall Street cambia su enfoque hacia partes más defensivas del mercado y se aleja de las empresas no rentables y orientadas al crecimiento como Snowflake.

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